lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

La Estrella reluce en el Albayzín.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella ubicada en el barrio del albaicín, esta celebrando cultos de reglas en honor de la inmaculada concepción de María. En la mañana del día 8 de diciembre a las 12:00h en la Parroquia de Nuestro Salvador celebró solemne función eucarística predicada por el  consiliario de la hermandad y Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Antonio Valverde Casado .

Para tal ocasión la sagrada imagen de María Santísima de las Estrella ha sido expuesta en solemne veneración en un sencillo altar, ubicado a la derecha del presbiterio de este templo, donde esta hermandad tiene trasladados a sus titulares.

La imagen continuará expuesta hasta el  viernes día 11 de Diciembre en horario de Eucaristía Parroquial .  

Esta hermanad también está finalizando los trabajos de bordado de su nuevo guion corporativo de estilo neobarroco, de composición simétrica y ascendente, bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro, en consonancia con la línea del resto de enseres de la Hermandad obra del sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Los trabajos de bordado están siendo llevados a cabo por el bordador granadino D. Francisco Javier Núñez Iglesias bajo un diseño de Albaro Abril Vela .

 Como motivo principal de este tipo de insignia aparece el escudo corporativo orlado por una cenefa, al igual que en la faldilla, inspirada en los alicatados más antiguos que hay en él interior de la Iglesia de San Cristóbal.

Detalle del bordado, del nuevo guión corporativo

Redacción y Fotografía: Francisco Jiménez Cazalilla.

@eternidadcofrade

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte