lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Esperanza de un Rescate

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Granada es una ciudad de tradición y de vida, esa vida que le dan sus artistas tanto pasados, presentes y futuros. Dos de nuestros maestros artesanos fueron José Risueño Alconchel y Diego Antonio de Mora López los cuáles allá por el año 1718, hace ya 300 años tuvieron la divina providencia de representar al Hijo de Dios y a su madre.

Risueño, esculpió e imaginó como una imagen podría dar esperanza a Granada y por eso en 1718 concebía la imagen de Nuestra Señora de las Tres Necesidades, la cual poseía las manos juntas como dicta la escuela granadina. El 1 de Marzo de 1928 se ofrece culto con las manos separadas y con la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

13 de Octubre de 2018 esa imagen dolorosa de candelero, con sentimiento y rostro de expiración pero con mucho amor hacia sus hijos, será coronada canónicamente. Pues la devoción no se mide, pero sin contar las cientos e incluso miles de personas que cada martes santo van a ver encerrarse y salir a la titular mariana de la Cofradía del Gran Poder y Esperanza.

Saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 17:30 ya con el título de “Coronada” donde realizara el siguiente recorrido

Pasiegas, Marqués de Gerona, Jaúdenes, Paz, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Verónica de la Virgen, Acera del Darro, Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen (estación ante la basílica de la Patrona), Carrera de la Virgen, Bibataubín, Campillo, Mariana Pineda, S. Matías, Jesús y María, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, a su templo.

Y así pasara al número de imágenes coronadas en Granada de nuestra semana, como ya lo fue la Alhambra, Misericordia, Aurora, Amargura…

7 Días Después….

Diego de Mora, de la gran familia de escultores granadinos Mora, fue el último en llegar a la casa pero el que fue bendecido para esculpir el rostro del Hijo de Dios.

Por ello la ciudad de la fortaleza roja el día 18 de abril de 1718 realizó una procesión con Nuestro Padre Jesús del Rescate. El detalle que marca esta imagen es su rostro de dolor y cautiverio que sufrió, el cual se ve sufrimiento y pena, la talla además tiene las manos juntas unidas por las muñecas por una cuerda. Primeramente la imagen fue concebida para llevar pelo natural, pero a finales de los años XX se le hace una melena tallada.

Señor Trinitario, toda la hermandad y más su titular tiene muy presente la orden de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos.Desde que la hermandad se fundó en el año 1927 y así lo dictan sus estatutos, realizara su estación de penitencia el Lunes Santo.

El sol brilla y el Señor de la Magdalena sale todos los años para dar su Bendición a su ciudad…300 años de hechura del señor, no se cumplen todos los días, por esa razón…

El 20 de Octubre de 2018 a las 18:00 Nuestro Padre Jesús del Rescate realizara su Salida Extraordinaria con el siguiente recorrido

Plaza Nuestro Padre Jesús del Rescate, Gracia, Casillas de Prats, Obispo Hurtado, Tablas, Fabrica Vieja, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios (20:30h), Lavadero de la Cruz, Boquerón, Plaza del Boquerón, Arandas, San Jerónimo, Postigo de Zárate, Málaga, Conde de las Infantas, Plaza de la Trinidad, Santa Teresa (22:30h), Puentezuelas, Plaza nuestro Padre Jesús del Rescate.  A su templo (23:30h aprox.)

Para así disfrutar de un día lleno de Amor y Fe en Granada


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte