martes, 19 octubre 2021
Booking.com

La Cofradía Escolapia ofrece Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Del 22 al 27 de febrero en la Iglesia de San José de Calasanz, se ha desarrollado el solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración que anualmente organiza su Hermandad Escolapia. 
El altar, situado en el presbiterio del templo, mostraba al Señor de la Expiración en el centro del mismo, acompañado de María Santísima del Mayor Dolor en su lado derecho, ataviada de hebrea por Jorge Heredia y a su izquierda de San Juan Evangelista, una imagen de Zuñiga Navarro cedida por un hermano para la ocasión. 
La predicación de este culto, corrió a cargo de sacerdotes diferentes cada día, comenzando el lunes con el Delegado Episcopal de la Juventud, continuando en los días siguientes D. Carlos Mario Villalobos,D. Moisés Fernández Martín, D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix-Baza y finalizando el viernes con el párroco de Ntra. Señora de los Dolores, D. Jose Alberto Fernández

D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix-Baza, Granada

La Hermandad de los Escolapios dispuso a través de sus redes sociales y Canal de YouTube la retransmisión en directo del Solemne Quinario para todos aquellos hermanos que bien por la limitación de aforo o cualquier otra circunstancia motivada por la crisis sanitaria, pudieran ser partícipes de este culto. 
Además durante estos días, puede contemplarse en el altar donde habitualmente se sitúa la dolorosa del Mayor Dolor, una imagen gloriosa de Nuestra Señora del Rosario, a quien los alumnos Escolapios conocen como «Dulce Nombre» Y que ha sido retirada de su ubicación natural (Altar mayor) para su restauración. 


Redacción: Jose Manuel González Álvarez. @jose_gnlez
Fotografía: Francisco Jiménez Cazalilla. @eternidadcofrade

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte