jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

La Borriquilla abre la puerta a la Semana Santa de Granada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, pudieron inaugurar un año más la Semana Santa de Granada, y no solo se quedan ahí, también por primera vez desde el 1999 la Cofradía de la Borriquilla realizaba su estación de penitencia desde la Iglesia de San Andrés en la Calle Elvira donde surgió esta hermandad. La vuelta de la Hermandad tuvo alguna dificultad con la puerta ya que el Señor tenía un nuevo paso de misterio, que fue el primero en estrenar el templo en la pasada extraordinaria con motivo del primer centenario de la bendición y hechura del titular cristifero.

A las 15:57 el Hermano Mayor de la Cofradía de Santa María de la Alhambra y el Alcalde se abrían paso entre la gran multitud de granadinos expectantes a la salida, con un cielo totalmente abierto. Se procedió a la realización del acto de la entrega de la llave al Alcalde para abrir nuestra Semana Mayor, tocándose a la puerta de San Andrés. A las 16:03 ya se empezaban a ver los primeros nazarenos por las calles de Granada.

El primero paso, el de Jesús en la Entrada de Jerusalén, se puso sobre las 16:28 en la calle. Cuerpos totalmente a tierra, palmera bajada y el Señor sin potencias, así salió este paso debido a las dificultades de la puerta. Con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Estrella, el Señor tomo su rumbo hacia el Arco de Elvira para adentrarse en el centro de la ciudad.

Con un largo y extenso cortejo la Virgen de la Paz se puso en la calle a las 16:55. Mediante un sistema de rodamiento tuvo que salir este paso de palio y acompañada por la Banda de Música “La Victoria” de Fuente Vaqueros se dirigía tras su hijo a realizar estación de penitencia.

La llegada a carrera oficial dejo una estampa bastante inédita ya que,La mano que normalmente está bendiciendo se le bajó y se puso en una posición no habitual.

Tras la realización de la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, la hermandad siguió su discurrir por Cárcel Baja adentrándose ya en la Calle Elvira, allí, en las ultimas levantas del paso de misterio, el brazo derecho de Jesús en la Entrada de Jerusalén cedió aún mas de lo que ya había a primera hora de la tarde.

Sin mas incidentes la Hermandad hizo una gran puesta en la calle de los dos pasos y de hermanos y sin duda protagonizan otro de los grandes estrenos de esta Semana Santa de 2019.

Redacción: Pablo Martínez

Fotografía: Jorge Arellano

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte