lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Archicofradía del Rosario celebró como cada 2 de febrero la Fiesta de la presentación del Señor

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Un año más en la iglesia de Santo Domingo, junto a los padres dominicos del convento de Santa Cruz la Real y este año multitud de fieles, en su mayoría padres con niños, la Archicofradía de la copatrona de Granada celebró esta fiesta en honor a María Santísima.

A las 19:30 se realizó el rezo del rosario y a su término se pasó al claustro del Convento de Santo Cruz la Real, que comunica con la iglesia, donde el Director Espiritual de la Archicofradía, y Prior del Convento, el padre Antonio Bueno, bendijo las candelas y proclamó el Evangelio de la fiesta.

La multitud de participantes en la procesión que a continuación discurrió por el claustro, solemnizó aún más si cabe la celebración. Participó el Coro Santa Cecilia de la Catedral que también lo hizo en la Eucaristía. En el cortejo, los mayordomos de este año portaban los pichones y la tarta que posteriormente se iban a ofrecer en la Eucaristía, además del niño Jesús de la Sagrada imagen de la Virgen del Rosario que solo durante estos días esta sin Él, pero que tras estas celebraciones vuelve a portar. Tras esto la imagen de una Virgen, que en esta ocasión se trataba una imagen del siglo XVIII procedente del convento de las Dominicas de Santa Catalina de Siena donada a la Archicofradía y cuyos rasgos son muy similares a la titular de la Archicofradía.

La procesión termino en el interior de la iglesia donde a continuación se celebró la Eucaristía, y en el ofertorio fueron bendecidos los niños y padres. Se presentaron los pichones y la tarta que se colocaron delante de la mesa de altar. La señora mayordoma de este año entregó al niño Jesús simbolizando así la presentación del niño en el templo y este se colocó en un trono encima del Sagrario.

Al término de la Eucaristía se cantaron la Salve Regina y el himno de la Santísima Virgen del Rosario y posteriormente se invitó a los asistentes a degustar en la sacristía la “gloria de Zafra”, tarta realizada por las monjas dominicas del convento de Santa Catalina de Zafra.

El domingo día 3 las hermandades de la Borriquilla y Jesús Despojado también tuvieron celebraciones para conmemorar esta fiesta, presentando al amparo de sus titulares María Santísima de la Paz y María Santísima del Dulce Nombre a los niños.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte