miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

La Agrupación Musical de la Estrella celebró su IX Memorial del «Quini»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado 27 de febrero, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella celebró su IX Memorial D. Joaquín Tesifón Rojas, al Maestro Quini. El mismo fue presentado por el cofrade David Rodríguez Jiménez-Muriel, dando como ya es costumbre en su persona, un gran recital de prosa en el que expresó con todo detalle el sentimiento y lo que significa la A.M. María Santísima de la Estrella, o como él mismo citó, la gran «Decana» de Granada.

En dicho acto se presentó la nueva uniformidad que adoptará esta corporación desde este momento. El cual consiste en un traje azul noche con botonadura dorada con estrellas grabadas, hombreras con el año de fundación (1979) en conjunción con una estrella en bordada en color dorado y en la parte trasera del cuello de la chaqueta con un bordado en el que podemos leer «Estrella». De la misma forma, los músicos dejarán de portar la medalla de la Hermandad de Pasión y Estrella, pasando a portar a ambos lados del cuello de la chaqueta una pequeña pieza con el escudo de la Hermandad. Siendo también una novedad el cambio del ya conocido tricornio que caracterizaba a la agrupación musical, por una gorra de plato la cual porta el escudo de la misma.

El memorial comenzó con la presentación de un popurrí con duración de 6 minutos en el que se hizo honor a los 40 años de trayectoria musical, interpretado por el «Quinteto Estrella Albaycinera», el mismo está compuesto por dos trompetas, un trompista, un trombonista y un tubista.

El memorial, dividido en varios actos, siendo presentado el traje en el primer acto, David Rodríguez Jiménez-Muriel quiso recalcar que con la nueva estética se quiere simbolizar una nueva época en la que se quiere volver a los orígenes de la misma con un estilo sencillo y elegante. En dicho acto, se interpretaron las marchas: «Salud de Montesión», «Melodía para una Estrella», «Jesús de la Salvación» y «Dominus Vobiscum».

En el pequeño receso que se hizo entre el primer y segundo acto, se procedió a la entrega de la «Batuta de Plata» que ya viene siendo tradición en dicho certamen, siendo este año otorgada a José Luis Prados Jiménez, ecónomo de la agrupación, tras 13 años de trayectoria como músico de ésta. Haciendo entrega de la misma, el presidente de la Agrupación, Roberto López, tras la lectura del acta por parte de la secretaria.

El segundo acto también ocupó uno de los momentos álgidos de la noche, con la presentación de la nueva composición, Albayzin, en la que se resumen los 40 años de historia de la agrupación, obra de Manuel Jesús Guerrero Marín e Ignacio José García, siendo el primero, el encargado de subir al escenario a dirigir la actuación, tras la cual se les obsequió con un recuerdo a ambos compositores.

Y en el tercer y último acto, se pudieron disfrutar algunas de las marchas propias de la agrupación, tales como: «El Caminar de tu Pasión», «Hacia ti, mi Estrella», «Larga de San Cristóbal» y «Estrella Albaycinera» del Maestro Quini, tras la que se entonó la Marcha Real como colofón al acto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte