jueves, 15 abril 2021
spot_img

Jura de Cargos en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Montejícar

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado 26 de enero la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de la localidad de Montejícar realizo la jura de cargos de la nueva junta de gobierno para los próximos cuatro años encabezada por Ismael Iglesias Martinez.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco y consiliario, Don Freddie Banua Enopia y tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Andres. Esto con llevo a que en el altar montado por la hermandad, se encontrase una fotografía de la Santísima Virgen en vez de la imagen, ya que esta se encuentra en su ermita y por ello se decidió hacer este acto en la Iglesia, para que los hermanos con menos movilidad pudieran acudir.

Este altar estaba compuesto por tres centros de flor, seis hachones, un crucificado y sostenido por dos bases móviles que aun están en proceso y que se embarcan en los proyectos de esta junta para los próximos años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cabeza_Montejicar_2020-1.jpg

Tras la homilía comenzaba y tomaba la palabra la vicesecretaria de la anterior junta de gobierno, la única que no ha vuelto a jurar el cargo en esta junta. Se dirigió especialmente a los hermanos e hizo ver la situación de que con más de 400 hermanos activos, ninguno se presente para esta labor.

Comenzó la jura por el Hermano Mayor, Ismael Iglesias, después lo hizo el Vice Hermano Mayor, Antonio Santiago, como Secretaria Ascensión Cámara y de Tesorera María del Rosario Velasco.

Seguidamente lo hicieron la nueva Vice Secretaria Elena Cámara y como Vice Tesorero y Capataz Rafael Cámara. Por ultimo lo hizo el Cuerpo de Camareras de la Virgen integrado por Josefina García, Emilita Contreras, María Jesús Cámara y Mercedes Machado.

Al finalizar la jura el consiliario le entrego la vara al Hermano Mayor y seguidamente comenzaron los aplausos por parte de los hermanos, fieles y asistentes a esta eucaristía.

Finalizada la eucaristía el Consiliario y los hermanos daban la enhorabuena a esta junta de gobierno que repite otros cuatro años más los cuales entre sus proyectos mantienen escuchar los problemas, dudas y sugerencias de sus hermanos tal y como vienen haciendo estos últimos años.

Redacción y fotografía: Pablo Martínez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte