miércoles, abril 8, 2020

Jesús Despojado celebró quinario en la primera semana de cuaresma

La Hermandad Sacramental de Jesús Despojado celebró el segundo domingo de cuaresma su Función Principal de Instituto en honor a Jesús Despojado de sus Vestiduras, haciendo pública protestación de Fe. Como preparatorio a esta, se dedicaron los cinco días precedentes a un Solemne Quinario a Jesús Despojado.

Cumpliendo una de sus tradiciones mas arraigada, el titular cristífero tenía impuesta la corona de espinas, símbolo indiscutible de la cuaresma en esta corporación, ya que es solo durante este periodo litúrgico cuando usa la corona, vestía una túnica lisa de sarga morada y las potencias realizadas en plata sobredorada del Taller de Manuel de los Rios.

Presidía Jesús Despojado el altar de quinario montado para estos cultos y era acompañado de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. María Santísima del Dulce Nombre vestía de hebrea, estando coronada por un aro de doce estrellas, mientras que San Juan Evangelista era presentado con la túnica donada por el grupo joven en el año 2012 con motivo del XXV aniversario de la corporación. El exorno floral estaba compuesto por sendos cojines de clavel blanco para la titular mariana y el santo titular y un centro de clavel rojo para el titular cristifero.

El rezo del quinario fue presidido por Don Alberto Espinar, Párroco de San Emilio, sede de esta corporación. Durante los diferentes días del quinario y en la función principal, fue desgranando las lecturas evangélicas de cada jornada, siendo el domingo, en la Función Principal de Instituto la lectura de la Transfiguración, que como dato curioso, al coincidir siempre la Función con esta lectura, la hermandad estipuló que la cartela situada en el frontal del paso de misterio.represente dicho momento.

Con estos cultos empieza la hermandad sus actos cuaresmales, quedando todavía el besapies de Jesús Despojado, su Vía Crucis y los traslados de los titulares a su Casa de Hermandad para realizar la salida de la estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Francisco Jiménez

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

684FansMe gusta
2,835SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir




- Advertisement -