• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Guadix volvió a acompañar a la Virgen de las Angustias

Como cada segundo domingo del mes de noviembre, los accitanos volvieron a estar junto a su patrona, la Virgen de las Angustias, en su procesión anual desde la Santa Iglesia Catedral de Guadix hasta la Iglesia de la Virgen de las Angustias.

A las seis de la tarde comenzaban a llegar las distintas bandas de música que participarían en la procesión, siendo la primera en llegar a la Plaza de la Catedral la Agrupación Musical Cristo del Perdón, de Guadix. Poco después hacía lo mismo la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, acompañada por el cortejo institucional, presidido por el alcalde Jesús Lorente. La última de las formaciones musicales en entrar a la Plaza fue la Agrupación Musical Virgen de la Cabeza de Exfiliana, encargada de abrir el cortejo.

Poco después de las seis y media se abrían las puertas de la Catedral para que, como es tradición, lo primero en salir fuera el cuerpo litúrgico y el paso de la Virgen. Estando ya el paso en la plaza, comenzó a formarse el largo cortejo.

Tras atravesar la Plaza de la Catedral, la procesión recorrió la Plaza de las Américas, Avenida Medina Olmos, calle Tena Sicilia, dónde como es tradicional, estuvo presente el Coro de la Hermandad del Rocío de Guadix. Tras esto, el recorrido continuó por la calle Tarrago y Mateos, Ancha, Plaza de Santiago, Cuesta del Cristo de la Luz, dónde tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la procesión, debido a la dificultad que supone subir la Cuesta, llamada popularmente «la Z». Ya en su barrio, el cortejo continuó por la Puerta Alta, Cruz de Piedra, Bovedilla y Gloria.

Tras recorrer la calle Gloria, el paso de la Virgen llegó a su plaza, dónde se volvieron a vivir algunos de los momentos más emotivos de la procesión, como la interpretación ante la Virgen de diferentes marchas por la Agrupación del Perdón, o las tradicionales sevillanas que se cantan todos los años. Pocos minutos después de las nueve de la noche, la Virgen regresaba a su iglesia.

Redacción y fotografías: Nacho Raso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Todos los datos sobre la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito con motivo del XXV Aniversario de la Coronación...

La dolorosa del Martes Santo procesionará el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre como fin a los actos conmemorativos de...

El cartel para un aniversario pastoreño

El pasado día 5 de diciembre en el aula de cultura del palacio de la Diputación Provincial se presentó el cartel conmemorativo...

Yecla procesionó junto a su patrona

Envuelta en pólvora e incienso, un año más, la Virgen del Castillo Coronada recorrió las céntricas calles de la ciudad de Yecla.