Guadix volvió a acompañar a la Virgen de las Angustias

Solemne Novena a la Virgen del Carmen

La hermandad del Carmen de Alcalá celebra estos días la solemne novena en honor a Ntra. Sra. Del Carmen que tendrá lugar...

«Luz del Carmen». Quedó huérfana la mar…

Elena Montero. Nuevo cartel para la Madre del Carmen de ChiclanaEs como poéticamente podemos describir los sentimientos que...

LOS 25 AÑOS DE LA HERMANDAD DEL CARMEN CENTRA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE JULIO

ESTA EDICIÓN SE HA PRESENTADO EN LA PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUMSevilla, 7 de julio 2020. Esta noche...

Como cada segundo domingo del mes de noviembre, los accitanos volvieron a estar junto a su patrona, la Virgen de las Angustias, en su procesión anual desde la Santa Iglesia Catedral de Guadix hasta la Iglesia de la Virgen de las Angustias.

A las seis de la tarde comenzaban a llegar las distintas bandas de música que participarían en la procesión, siendo la primera en llegar a la Plaza de la Catedral la Agrupación Musical Cristo del Perdón, de Guadix. Poco después hacía lo mismo la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, acompañada por el cortejo institucional, presidido por el alcalde Jesús Lorente. La última de las formaciones musicales en entrar a la Plaza fue la Agrupación Musical Virgen de la Cabeza de Exfiliana, encargada de abrir el cortejo.

Poco después de las seis y media se abrían las puertas de la Catedral para que, como es tradición, lo primero en salir fuera el cuerpo litúrgico y el paso de la Virgen. Estando ya el paso en la plaza, comenzó a formarse el largo cortejo.

Tras atravesar la Plaza de la Catedral, la procesión recorrió la Plaza de las Américas, Avenida Medina Olmos, calle Tena Sicilia, dónde como es tradicional, estuvo presente el Coro de la Hermandad del Rocío de Guadix. Tras esto, el recorrido continuó por la calle Tarrago y Mateos, Ancha, Plaza de Santiago, Cuesta del Cristo de la Luz, dónde tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la procesión, debido a la dificultad que supone subir la Cuesta, llamada popularmente «la Z». Ya en su barrio, el cortejo continuó por la Puerta Alta, Cruz de Piedra, Bovedilla y Gloria.

Tras recorrer la calle Gloria, el paso de la Virgen llegó a su plaza, dónde se volvieron a vivir algunos de los momentos más emotivos de la procesión, como la interpretación ante la Virgen de diferentes marchas por la Agrupación del Perdón, o las tradicionales sevillanas que se cantan todos los años. Pocos minutos después de las nueve de la noche, la Virgen regresaba a su iglesia.

Redacción y fotografías: Nacho Raso.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

1,931FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,950SeguidoresSeguir
151SuscriptoresSuscribirte

Bendición de la Virgen de la Cabeza de Olivares

El pasado 5 de Julio a las nueve de la noche, tuvo la lugar la Solemne Eucaristía de bendición de la nueva...

Más noticias de Diario de Pasión

Bendición de la Virgen de la Cabeza de Olivares

El pasado 5 de Julio a las nueve de la noche, tuvo la lugar la Solemne Eucaristía de bendición de la nueva...

La Patrona de Granada suspende su salida y ofrenda floral

En la noche de hoy, 2 de Julio la Hermandad Patronal de la Virgen de las Angustias de Granada se ha reunido...

ÚLTIMA HORA | El solitario traslado de la Virgen de las Nieves

La Hermandad realizó el traslado de forma privada y sin previo aviso públicoDurante la pasada madrugada, la Hermandad...