Guadix volverá a consagrarse al Sagrado de Corazón de Jesús

0
303

Desde el 8 de junio de 1945, la ciudad de Guadix está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, y desde entonces, la imagen del Sagrado Corazón preside la torre de la catedral accitana.

En aquel día de 1945, tras la instalación de esta imagen en lo más alto de la torre de la catedral, el por entonces obispo de Guadix, Don Rafael Álvarez Lara, fue el encargado de realizar la consagración de la ciudad al Sagrado Corazón, acto que tuvo lugar en la torre de la catedral.

Desde aquel lejano 8 de junio han pasado ya 75 años, y con motivo de este aniversario, la Diócesis de Guadix está viviendo unos días bastante intensos, ya que el pasado 8 de junio se celebró la Misa Conmemorativa de esta efeméride.

Con motivo de este 75 aniversario, el día 19 de junio de este 2020, el prelado de la Diócesis de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, volverá a consagrar la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús en el día en el que se celebra su festividad, realizando la misma oración que rezara Mons. Álvarez Lara en 1945.

Además, este acto de renovación en el que se volverá a consagrar la ciudad, servirá de inicio al Año Diocesano del Corazón de Jesús, que durará hasta el año próximo, y que vendrá cargado de un buen número de actos, algunos de ellos son explicados por Mons. Orozco en el vídeo que aparece a continuación.

Redacción: Nacho Raso

Imagen y vídeo: Diócesis de Guadix