lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Guadix suspende la procesión de San Torcuato y la inauguración de Su Monumento

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

Comunicado del Cabildo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Guadix.
«Prima Sedes Hispaniae»


El Excmo. Cabildo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Guadix y la Hermandad Diocesana de san Torcuato 
COMUNICAN:

«Que, debido al estado de alerta provocado por la pandemia de Coronavirus que nos asola, queda suspendida en el presente año 2020  la procesión de la Sagrada Reliquia del santo brazo y la imagen de san Torcuato, así como la romería al Santuario de Face Retama. Se mantienen en la Santa Iglesia Catedral los cultos de costumbre, el quinario que será a las 8 de la tarde, los días del 10 al 14 de mayo,  y el día 15, solemnidad de san Torcuato, a las 12 de la mañana, Santa Misa Pontifical presidida por nuestro obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar. Los cultos serán retransmitidos en directo por el canal de la Catedral en YouTube.
Imploramos a san Torcuato el fin de esta pandemia y su ayuda para todos los afectados, para esto animamos a todos los fieles a rezar la oración compuesta para este fin por nuestro Obispo».

Además, la bendición del monumento dedicado a San Torcuato que iba a tener lugar el próximo 15 de mayo, día de la festividad del Primer Obispo de España, queda aplazada Sine Die, hasta que la situación así la permita.

La plataforma «Monumento a San Torcuato» recuerda además que todo el que quiera colaborar en el mismo, podrá hacerlo a través de la cuenta bancaria de la plataforma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte