miércoles, 29 septiembre 2021
Booking.com

Granada ya tiene pregonero y cartelista oficial

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada acaba de dar a conocer el nombre del pregonero y del cartelista oficial de la Semana Santa de Granada para el año 2021.

En esta ocasión, el pregonero escogido ha sido el periodista granadino D. Fernando Díaz de la Guardia. En los últimos años ha realizado algún pregón para las cofradías granadinas como el de la Cofradía del Rocío en 2012, el pregón en 2014 de la Cofradía de la Estrella o la presentación del cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nievas, del pueblo granadino de las Gabias.

El pregón oficial de la Semana Santa de Granada se celebra desde 1935 y su fecha escogida es primer domingo de cuaresma, con lo que fue el único Pregón Oficial que celebraron las Federaciones y Consejos Andaluces el pasado año, ya que no se vio afectado por el estado de alarma.

Por otro lado y después de once años, Granada vuelve a tener una pintura como cartel oficial, en esta ocasión la pintora escogida es el granadina D. Francisca Medina Sánchez. Es conocida por su implicación en la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y en la V.O.T del Santo Escapulario del Ntra. Sra del Carmen.

Con estos anuncios la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada mantiene su calendario e intenta dar un poco de normalidad a esta situación sanitaria.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte