lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Granada se quedó sin último domingo de septiembre

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

Todos esperamos que pase pronto este año 2020 que lo único que nos ha traído es enfermedad y crisis. Los granadinos tienen un lugar donde siempre acudir a buscar el consuelo que siempre da una Madre, la de todos, la que vive en la Carrera. Y la Madre, desde que este 2020 se torció, tiene sus puertas aún más abiertas para recibir a los hijos.

Cuando un granadino dice “voy a la Virgen” no tiene que decir más, todos saben que se dirige a la Carrera, la Carrera de la Virgen, donde Ella desde su camarín en la Basílica, le escucha y le consuela.

El mes de septiembre en Granada se llama “Virgen de las Angustias”, Granada lo dedica para intentar devolver el cariño, que durante todo el año Ella entrega a sus hijos. Es un mes que, aunque no sea fiesta local ningún día, es esencial para la ciudad y en especial el último domingo, día en que la Virgen de las Angustias sale de su basílica para bendecir las calles de la ciudad.

Este año se han vuelto a celebrar los cultos a la Patrona, cumpliendo las restricciones que marcan las autoridades sanitarias. Se ha cambiado la ofrenda floral del 15, día en que se celebran los Dolores de María, por una ofrenda de solidaridad, y los granadinos han respondido cuantiosamente, con donativos y productos para la obra social de la Hermandad.

Y el ultimo domingo de septiembre, la Virgen fue colocada en el centro de la Basílica para estar mas cerca de aquellos que fueron a visitarla. Se formaron colas a la puerta de la iglesia, y los hermanos, se habían organizado para que las colas fueran fluidas y sin parones. Todo se cumplió manteniendo las normas, las que nos ha traído la lucha contra el Covid-19 en este raro año 2020.

Todo granadino que así lo quiso se paseó ese día por delante de Ella, pero en todos esos corazones, estaba la nostalgia de el ultimo domingo de septiembre, en el que es Ella, la que pasea por la ciudad con su cadencioso andar, día en el que todos buscamos su cara, y se escuchan los vivas, y se ve la plegaria en la cara de la persona que esta al lado, disfrutando todos de Ella, y quedando tranquilos porque de nuevo ha salido a bendecir Granada.

Por eso, sabemos que Ella siempre está y estará en su Carrera, pero como hijos siempre vamos a necesitar de la Madre y a pedirle más. Así que en 2020 no ha existido el último domingo de septiembre, porque la Virgen de las Angustias, la Patrona, no ha salido a bendecir Granada. Solo te pido Madre, que el 2021 estés presente en tu paseo de la Carrera de la Virgen, para que todos podamos gritar ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS!!! ¡¡VIVA LA PATRONA DE GRANADA!! ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte