• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Granada se postra ante Cristo Rey del Universo

Como es ya tradicional en nuestra ciudad, el último domingo del año litúrgico, festividade de Cristo Rey, los titulares cristíferos de algunas de nuestras hermandades permanecen expuestos en devoto besamanos o besapie.

Es el caso de las imágenes de Jesús en su Entrada en Jerusalén (la «Borriquilla»), Jesús Cautivo, el Señor de la Amargura de la Hermandad del Vía Crucis, el Señor de la Buena Muerte y el Señor del Descendimiento, además de Jesús Nazareno de las Penas, de la Hermandad de San Agustín, que este año ha celebrado por primera vez esta festividad.

De cara a esta fecha, la Hermandad de la Borriquilla celebró también triduo consagrado al Señor de la Entrada en Jerusalén los días 22, 23 y 24, además de la Función Principal también el día 24. A diferencia de otros años, la imagen del Señor se presentaba montada en la borriquilla, en lugar de sentado en un trono.

En el Convento de la Encarnación, la cofradía de Jesús Cautivo celebró la Función Principal a las 18:30, en la que estuvieron presentes representaciones de distintas Hermandades, como la de los Estudiantes, la Santa Cena o la Estrella, mostrando su apoyo a la Hermandad del Domingo de Ramos por la situación por la que se está pasando actualmente. De cara al besapie que se desarrolló durante todo el día, la imagen de Jesús Cautivo se presentaba ataviado con túnica bordada color morado y se situaba en el centro de un altar dividido en tres partes.

Por primera vez en esta festividad, en el Convento del Santo Ángel Custodio, durante todo el fin de semana estuvo en devoto besamanos la imagen de Jesús Nazareno de las Penas, titular de la Hermandad de San Agustín. La Eucaristía en honor a esta Sagrada Imagen tuvo lugar el domingo a las 12:30 y estuvo presidida por Don Franciso Tejerizo, Vicario Territorial y Director Espiritual de esta Hermandad.

Otro Nazareno también de un incalculable valor histórico y artístico, el titular de la Hermandad del Vía Crucis, celebró el domingo su festividad en la Iglesia de San Juan de los Reyes. Para esta ocasión la Hermandad decana de nuestra ciudad dispuso un impresionante altar para la Eucaristía celebrada a las 11:15 y el posterior besamanos a Jesús de la Amargura, que tuvo lugar a partir de las cinco de la tarde.

La Hermandad de los Ferroviarios también celebró cultos a su sagrado titular, el Cristo de la Buena Muerte, que a diferencia de otros años, estaba situado ante el retablo de la iglesia de San Juan de Letrán, no como en años anteriores en los que situó la imponente imagen del crucificado en la capilla de la Virgen del Amor y el Trabajo. Como siempre que la Hermandad Ferroviaria celebra sus cultos, durante todo el día acudió a la Parroquia una gran cantidad de fieles y vecinos de los barrios de los Pajarios y San Lázaro.

Por último, en el Monasterio de San Jerónimo, la Hermandad del Descendimiento y de la Virgen de la Soledad celebró sus cultos al Señor del Descendimiento, que estuvo expuesto durante gran parte del día a la veneración de sus fieles. Para esta ocasión la Hermandad, en el que destacab la frase «Soli Deo Honor et Gloria per Saecula Saeculorum» (Sólo a Dios Honor y Gloria por los Siglos de los Siglos).

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: José Ankela y Francisco Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Todos los datos sobre la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito con motivo del XXV Aniversario de la Coronación...

La dolorosa del Martes Santo procesionará el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre como fin a los actos conmemorativos de...

El cartel para un aniversario pastoreño

El pasado día 5 de diciembre en el aula de cultura del palacio de la Diputación Provincial se presentó el cartel conmemorativo...

Yecla procesionó junto a su patrona

Envuelta en pólvora e incienso, un año más, la Virgen del Castillo Coronada recorrió las céntricas calles de la ciudad de Yecla.