lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

«Granada es del Rescate y el Rescate es de Granada»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la tarde-noche del pasado 9 de marzo, tenía lugar en la Iglesia de la Magdalena, tras acabar la Función Principal de Instituto, el pregón de la Hermandad del Rescate.

En esta ocasión el encargado de protagonizar un acto tan importante par la Hermandad fue el cofrade Antonio Manuel Alaminos, granadino muy conocido por su colaboración en el Diario Ideal y por su gran relación los Boy Scout.

Fue presentado por el Hermano Mayor de la Cofradía del Rescate, José Antonio Maroto, que dedicó a unas afectuosas palabras al pregonero de este 2019.

Ya ante el atril, Alaminos hizo un recorrido por algunos de sus principales recuerdos cofrades, la mayoría vividos junto al Señor del Rescate. Recordó aquellas noches en las que, aún siendo niño, cuándo estaba acostado en su casa de la calle Puentezuelas, su madre lo despertaba y le decía que se vistiera para bajar a la calle junto a los demás vecinos para ver como el Señor pasaba ante ellos. También recordó a sus abuelos, especialmente a su abuela, de la que contó que casi lo lanza al techo de un furgón para, desde allí, ver salir a la Virgen de los Dolores de la Iglesia de San Antón. Hizo también un pequeño repaso a su corta vida bajo las trabajaderas del palio de la Virgen de la Paz, de la Hermandad de la Borriquilla.

En la Hermandad del Rescate ha salido en diversos cargos, destacando el de bocina delante del paso del Señor, sitio que ha ocupado hasta hace pocos años, cuándo volvió a llevar el cirio.

Además de por la gran cantidad de recuerdos que el pregonero guarda, el pregón destacó por un mensaje que lanzó Alaminos, que no fue otro que la Virgen de Gracia y Trinidad, actualmente situado en la primera capilla de la derecha de la Iglesia, tenga sus propios cultos y que se pueda empezar a vestir a la granadinísima imagen de María, de forma acorde a la época litúrgica del año, como se hizo recientemente al vestirla de hebrea.

El pregón estuvo acompañado de dos saetas por parte del gran Curro Andrés, que en múltiples ocasiones ha demostrado su cariño y devoción hacia Jesús del Rescate; en pago por esta devoción, al finalizar el acto, José Antonio Maroto, hermano mayor de la cofradía, entregó al saetero la medalla conmemorativa del 300 Aniversario de la Hechura y Bendición del Señor, mientras que al pregonero se le hizo entrega de un bello cuadro con la cara del Rescate.

Momento de entrega de un obsequio al pregonero por parte del Hermano Mayor, José Antonio Maroto
Curro Andrés cantando una saeta desde el púlpito de la iglesia

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte