miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Granada con la Inmaculada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte
Granada es la ciudad Mariana por excelencia y su historia así lo reconoce. En el concilio de Elvira, celebrado en Granada a principios del s. IV, ya se hablaba de que María no fue tocada por el pecado, nueve siglos más tarde, el mártir mercedario San Pedro Pascual defendía la devoción a María Inmaculada en el campo de los Mártires de dicha ciudad. Consecuencia de estos antecedentes el Arzobispo Pedro Vaca de Castro y Quiñones promueve la devoción Concepcionistas en la ciudad. Granada es la primera ciudad en jurar, admitir y defender la verdad teológica de la Inmaculada Concepción de María el 2 de Septiembre de 1618, prueba de ello es el monumento levantado al Triunfo de la Inmaculada, obra de Alonso de Mena en 1621 (Imagen que encabeza la noticia). Así como hace 260 años, en 1758, el Papa Clemente XIII nombra a la Inmaculada Patrona de España, tras la solicitud por parte de la Primitiva y Principal Hermandad de la Inmaculada de Granada al rey Carlos III de que su titular recibiera dicho patronazgo. Quedando está petición según el índice Spaletti, en la Sala 92.
 
 Todos estos sucesos hacen que Granada encabece la defensa de la Inmaculada Concepción de María, dando como resultado el Dogma de la Inmaculada en 1854. Por ello y sabiendose conocedores de su historia, la ciudad de Granada celebra desde el 30 de noviembre novena a la Inmaculada Concepción, por parte de la Primitiva y Principal Hermandad de la Inmaculada, también diferentes triduos y besamanos en los días previos de la festividad. Pero sin duda el día grande es el 8 de Diciembre, este día dieciocho imágenes marianas  quedan expuestas en besamanos siendo dos de ellas de hermandades de gloria.


Ntra. Sra. la Virgen del Rosario Coronada (Gloria)

María Auxiliadora de la Alhambra (Gloria)

María Santísima de la Victoria

María Santísima del Dulce Nombre

Virgen de la Encarnación

Virgen de la Caridad

Virgen de la Merced

Virgen del Rosario en sus misterios dolorosos

Virgen de las Penas

Virgen de los Remedios

Virgen de la Salud


 María Stma. de la Aurora Coronada 


 María Stma. de la Misericordia Coronada 

Virgen del Mayor Dolor

Soledad de San Jerónimo

Virgen del Truinfo

Nuestra Señora de la Alegría

Texto: Álvaro Moreno

Fotografías: ADMA Alhambra, Hermandad de las Penas, Hermandad de la Soledad de San Jeronimo, Cofradía del Resucitado, Adrián Alza, Álvaro Moreno, José A. Martínez y Mery. M Fotografía, 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte