• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Festividad de San Juan Evangelista en el Despojado

San Juan Evangelista fue uno de los doce apóstoles, en concreto el más joven de ellos y es por este motivo que la mayoría de los grupos jóvenes lo tienen como patrón, siendo considerado el patrón de la juventud cofrade.

Pero en la Hermandad Sacramental de Jesús Despojado se da un paso más, no solo es patrón de su juventud cofrade, sino que también es titular de su hermandad, siendo por tanto el único San Juan Evangelista titular de una hermandad granadina. Este es el motivo de que cada año la hermandad celebre una Eucaristía en su honor.

Este la Eucaristía fue presidida por el Delegado Diocesano de la pastoral de Juventud, D. Francisco Javier Ortega Beltran, el conciliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, D. José Gabríel Martín y un vicario parroquial de San Emilio, sede de la Hermandad. Este año ha tenido a bien la Real Federación de Hermandades y Cofradías acompañar a la Hermandad de Jesús Despojado en la celebración de la festividad de su titular, acompañando un numero elevado de jovenes venidos de casitodas las cofradías granadinas.

Al finalizar la eucaristía hubo un momento de convivencia en la casa de hermandad del Despojado

- Publicidad -

Celebración de San Fulgencio, Patrón de la Diócesis de Plasencia

Ayer, día 16 de Enero, fue un día grande para Plasencia y su diócesis. A las 7 de la tarde tuvo lugar...

Agenda del Costalero en la Comunidad de Madrid

Diario de Pasión te muestra la agenda de las igualás, ensayos y citas destacadas de las Hermandades y Cofradías de Madrid para...