jueves, 11 agosto 2022
Booking.com

Entregadas las tapas al III exaltador del Zaidín

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Las Hermandades del Zaidín entregaron en la noche de ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, las tapas que contendrán las palabras de Carlos Acal, como tercer exaltador del barrio del Zaidín. Dicha exaltación tiene lugar desde el 2016, en el que las Hermandades del barrio decidieron cambiar el tradicional «Pregón del Costalero», por la exaltación del barrio que se disfruta actualmente.

Ángel Aguilera, hermano mayor de la Hermandad del Trabajo, leyó el acta por la cual los cuatro hermanos mayores del barrio, decidieron que Carlos Acal realizará la exaltación del barrio de cara a la Semana Santa 2019. Dicha acta fue firmada por tres de los cuatro hermanos mayores, siendo estos; Javier Sierra (Hermano Mayor de Lanzada y Caridad), Ángel Aguilera (Hermano Mayor de Trabajo y Luz) y Alberto Cuerva (Hermano Mayor de Redención y Salud). Siendo Eva Valladares (Hermana Mayor de Resurrección y Triunfo) la única que no firmó el acta, debido a su ausencia, ya que se encontraba representando a su Hermandad, en una junta de distrito. De igual manera, el albacea de dicha Hermandad, Germán Jiménez, acudió en representación suya y de dicha corporación.

Una vez leída y firmada el acta, se procedió a la entrega de las tapas en presencia de algunos hermanos de las diferentes Hermandades, y del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, Hermandad que reside en dicha parroquia, siendo esta su sede canónica.

Carlos Acal pronunció unas palabras tras el acto; «Os agradezco de corazón el nombramiento y el honor que me habéis dado al tener que exaltar a un barrio como el Zaidín, el cual, aunque la gente no lo crea, tiene ya mucha historia». Asegurando que el próximo 28 de febrero, fecha del acto, espera estar a la altura de la Semana Santa de este barrio, que es más importante de lo que nos creemos.

Imágenes: Álvaro Jiménez y Hermandad Redención y Salud

Virgen de la Caridad y Santísimo Cristo de la Lanzada

Carlos Acal y las representaciones de las diferentes Hermandades
Las tapas entregadas a Carlos Acal

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte