ÚLTIMA HORA | El solitario traslado de la Virgen de las Nieves

Firme devoción a San Lorenzo

La Ermita de Santa María de la Cabeza, joya del último periodo románico abulense, se llenó para honrar al Santo Diácono.

Madrid ya espera a su virgen de la Paloma

Madrid no vera este atípico año a su Virgen de la Paloma procesionar por las calles de su barrio, no obstante, la...

La hermandad del Silencio ya espera su nueva imagen secundaria

El pasado día 20 de julio la Hermandad del Silencio de Madrid firmaba el contrato con D. Juan Manuel Montaño para la...

La Hermandad realizó el traslado de forma privada y sin previo aviso público

Durante la pasada madrugada, la Hermandad de la Virgen de las Nieves Coronada Patrona de Gabia, hizo público un comunicado en el que ponían en conocimiento de todos sus vecinos y devotos, que de una manera privada se había procedido al traslado de la Santísima Virgen a la Iglesia de la Encarnación para proceder a la realización de los cultos por su festividad, ya que la Ermita donde la imagen permanece todo el año imposibilita la realización de los mismos por sus reducidas dimensiones.

En el propio comunicado informan de que ha sido una decisión concienciada con la situación que vive nuestro país, y en previsión de la gran devoción que procesa la imagen de la Virgen de las Nieves, y en virtud de prevenir aglomeraciones e incumplimientos de las medidas de seguridad establecidas por los gobiernos nacionales, autonómicos y locales se decidió realizar el traslado de forma privada. Tal hecho sólo se encontraba en conocimiento del Excm. Ayuntamiento de Gabia, de su junta de gobierno, del párroco de la Iglesia de la Encarnación y su coadjutor y de las Misioneras Agustinas Recoletas, madrinas de la Coronación Canónica.

La imagen fue trasladada sobre las andas de la Hermandad del Santísimo de las Gabias, para que la Virgen de las Nieves pudiera ser trasladada de forma privada, pero de una manera digna.

La Hermandad reitera el agradecimiento a los hermanos y devotos que comprenderán la situación vivida y el perdón de aquellos que no lo comprendan por no haber encontrado otra solución para realizar dicho acto.

COMUNICADO OFICIAL:

“Despierta Gabia, despierta.
pero al despertar, no te has de asustar,
porque la madre, en la ermita no está.”
COMUNICADO OFICIAL
Como una madre, que vela por el sueño de sus hijos, sin hacer ruido…
En la madrugada y de la forma más respetuosa, la Santísima Virgen de las Nieves ha bajado hasta su Parroquia de la Encarnación, para poder celebrar de la forma más segura, más decente, y más multitudinaria, los actos en su honor que anualmente se celebran entorno al 5 de Agosto.
Desde esta Junta de Gobierno, queremos pedir disculpas de antemano a todos aquellos que anhelaban ver a la Santísima Virgen por las calles de Gabia la Grande en su traslado habitual, pero la situación actual, nos ha obligado a hacerlo de estas formas.
Nuestro objetivo desde el primer momento ha sido velar por la seguridad de los devotos nuestra patrona, ya que tal y como dictan las normas sanitarias actuales, no tenemos forma de garantizar que no se produzcan aglomeraciones entorno a los movimientos de la sagrada imagen. No somos nadie para decidir quien podría asistir a un traslado público, o quien no, y de que manera. Por lo que hemos estimado que esta, era la manera más adecuada para hacerlo.
Como ya sabéis, la ermita es un templo de dimensiones muy reducidas, por lo que plantear los días grandes de nuestra patrona ahí, era prácticamente imposible. Por lo tanto, la Iglesia Parroquial de la Encarnación era la mejor opción. Insistimos, el motivo principal es conseguir el mayor aforo posible, dentro de las restricciones existentes por el COVID-19
Queremos que entendáis nuestra difícil posición en estos momentos de incertidumbre, y que tengáis en cuenta que todo lo que hacemos, lo hacemos con la mejor de las intenciones, y siempre en favor de la Virgen de las Nieves y sus devotos.
El secretismo con el que hemos llevado todos los preparativos, las fechas y horarios lo justificamos en la posibilidad de que hubiera gente que decidiera no respetar las medidas de seguridad, y se viera empañado el traslado, o peor incluso, que afectara a la salud de las personas.
Por tanto, ya sabiendo todos nuestros motivos, os pedimos apoyo y sobre todo comprensión.
Por otro lado, nos gustaría agradecer públicamente al Excelentísimo Ayuntamiento de las Gabias, y como no, a nuestro Párroco, Don José Miguel, y a Don Juan Carlos su Coadjutor, el apoyo y discreción que nos han ofrecido en todo momento. No debemos olvidar tampoco a las Misioneras Agustinas Recoletas, Madrinas de la Coronación Canónica, que nos han acompañado en todo momento.
También agradecemos a la Hermandad del Santísimo de Las Gabias la cesión de las andas de la Virgen del Rosario, con las que hemos podido trasladar dignamente a nuestra Madre en esta ocasión.
Y como no, agradecer a Alberto Ortega Erena, hermano de nuestra hermandad, la predisposición para realizar este reportaje fotográfico de uno de los momentos tristemente históricos de nuestra Hermandad.
Para finalizar, y reiterando lo anteriormente dicho… gracias a los que nos apoyen y nos comprendan, y a los que no, lo único que podemos hacer es pediros perdón por no haber encontrado una solución mejor.
¡¡Viva la Virgen de las Nieves Coronada!!

Atentamente la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves.

Fotografías: Hermandad de la Virgen de las Nieves Coronada

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,180FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de los Dolores de Villamanta presenta los cultos en honor a su titular

La Junta Directiva suprime la procesión gloriosa y el besamanos por la situación actual.Para los vecinos de Villamanta...

Más noticias de Diario de Pasión

Bendecido Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana

En la mañana del dia 26 de Julio de 2020 en la Iglesia de la Visitación de la localidad granadina de Churriana...

Estrenos en la Hermandad de las Lágrimas

En el cabildo extraordinario del pasado día 26, la Hermandad de las Lágrimas de Guadix aprobó la realización de los siguientes proyectos...

Primer triduo al Carmen de Dúrcal

El pueblo granadino de Dúrcal tiene por patrona a María Santísma en su advocación del Carmen. Se da la peculiaridad de que...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?