lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Despojado ultima los preparativos para la salida procesional de dos de sus titulares.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La exposición “Tu Dulce Nombre” situado en el Palacio Niñas Nobles en la calle Cárcel Baja, abre estos preparativos que organiza la Hermandad del Despojado. Esta exposición estará abierta desde el día 22 de Febrero al 1 de Marzo en horario de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 15 horas. En el contexto de la exposición tendrá lugar una charla-coloquio el día 27 de febrero a las 19.00 horas a cargo de D. Miguel Ángel González Jurado y D. Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez.

Fue inaugurada, el pasado viernes 22 de febrero, con unas breves palabras el Hermano Mayor de esta corporación del Domingo de Ramos. Dando las gracias a toda la hermandad y también a los asistentes y representantes como Armando Javier Ortiz García Vice-Secretario de la Federación de Cofradías, el Consiliario y Párroco de la Parroquia de San Emilio y el presentador del cartel de esta hermandad Fernando Egea.

En el acto también estuvo presente un grupo de instrumentos de cuerda formado por dos violines y un violonchelo que amenizaron con marchas clásicas como “La Madruga” o “Maria Santísima del Dulce Nombre”.

Un recorrido por la historia, tocados, joyas, corona, sayas, la bambalina delantera y la orfebrería; que ampliaremos la información más adelante, componen esta exposición del ajuar y enseres del paso de palio. San Juan Evangelista también está presente en la exposición ya que acompañará bajo palio a María Santísima del Dulce Nombre, siendo el primer San Juan que procesione en Granada como titular de la Hermandad ya que en el resto de hermandades no lo son.

Un gran numero de cofrades granadinos estuvieron presentes acompañando a los hermanos de esta corporación.

En un lateral en la exposición preparada por la priostia de la Hermandad, posemos encontrar las sayas bordadas que posee la Virgen, a un lado la del ciento cincuenta aniversario del Dogma de la Inmaculada del año 2004 y al otro la de su bendición de 1998, en el centro, se puede contemplar la saya de salida, cuya realización corre a cargo del joven granadino Guillermo Polo Villanueva que estuvo presente en la presentación, siguiendo el diseño de Luis Ignacio Fernández – Aragón. Está bordada en terciopelo de seda color burdeos con bordados en hilos de oro y ha sido donada por un grupo de hermanos de la corporación.

Siguiendo en la línea de bordados, la espectacular y elegante caída delantera en la que intervienen cuatro personas en su realización. Ramón León para la orfebrería, en la que se representa los desposorios y Pentecostés. El bordado, de gran calidad en hilo de oro sobre terciopelo de seda azul y maya de oro, es obra del taller de José Manuel Martínez Hurtado e interviene también Alberto Fernández Barrilao en la realización de las tallas que presenta, con policromía en marfil. Todo siguiendo diseño de Fernández-Aragón.

Para terminar, la orfebrería consta de candelería compuesta por 86 candeleros, 12 jarras y 12 varales rematados por jarras de azucenas. Cambien se pueden contemplar la nueva bandera concepcionista de la hermandad como las que serán sus cuatro varas de acompañamiento Salidos de los talleres sevillanos de Ramón León que se pueden ver en la exposición a falta la crestería frontal que podremos verla ya terminada en su totalidad el próximo Domingo de Ramos.

El siguiente acto que preparó la hermandad es un concierto y presentación de un cartel conmemorativo. Se celebro el domingo 24 de febrero a las 12:00 de la mañana en el Teatro Isabel la Católica. La presentación del cartel corrió a cargo de Fernando Egea, hermano fundador de la corporación, conocido también por presentar numerosos carteles y pregonar nuestra semana mayor 2011. Sin duda el mejor para esta ocasión.

La Banda de Cornetas de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras actuó antes de la presentación e interpreto marchas clásicas como «Ave Maria», y estreno la marcha «Decima» compuesta por Javier Torres Simon. La Banda de Música de los Ángeles actuó después de la increíble presentación de Fernando, interpretando marchas clásicas acordes con el estilo de esta hermandad como por ejemplo «Virgen del valle» o «Amarguras» entre otras. También han tenido el honor de estrenar la nueva marcha dedicada a la Virgen del Dulce Nombre por su primera salida procesional titulada «De tu mano» compuesta tambien por Francisco Javier Torres Simón, que según el director de esta formación «es difícil pero no compleja» . A los sones del Himno Nacional esta banda a cerrado esta presentación del cartel, del que es autor Alberto Ortega.

Redacción: Pablo Martínez

Fotografía: Pablo Martínez y José Ankela

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte