Domingo de Cautivo y Encarnación

0
484

La Hermandad Sacramental de Jesús Cautivo realizó su salida procesional el pasado Domingo de Ramos, transcurriendo con total normalidad desde su salida hasta su entrada .A las 17:00 horas, la cruz de guía hacía su salida desde la Iglesia del Sagrario Catedral iniciando su recorrido por la plaza de Alonso cano , plaza de las pasiegas , pie De la Torre , carcel baja y subiendo por la calle san Jerónimo.

En esta calle, cuando puso el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Cautivo se situó junto a la puerta lateral del convento donde está la sede canónica de la hermandad, varió el paso hasta ponerlo de frente por frente a la puerta para que las monjitas que cuidan de los sagrados titulares le cantaran y rezaran. Finalizado el canto el primer de los pasos continuó su camino adentrándose por la calle Arandas, por la que en esta ocasión, si pudo pasar la hermandad.

No podemos seguir hablando sin mencionar a la titular mariana, María Santísima de la Encarnacion que siguió los pasos de su hijo, llevaron hasta el Convento de la Encarnación donde las monjitas también tuvieron un gesto con la madre franciscana y también le cantaron.

La hermandad del Cautivo volvió a recuperar su antiguo recorrido; subiendo por calle Arandas, se puso en Gran Vía, buscando la calle Elvira. Las calles del centro de la cuidad fueron testigos del andar de la hermandad franciscana con su buen hacer y ambiente cofrade, desde sus hermanos nazarenos hasta el último de los músicos que forman parte del cortejo marrón y blanco.

Es la hora de la verdad y la hermandad ponía su cruz de guia en la carrera oficial a las 21:15 horas bonita tarde noche para ver al padre franciscano transitar con paso elegante y de frente por la tribuna oficial de la calle ángel ganivet, con los sones de su agrupación musical, lo mismo haría el paso de palio que este año detrás de ella iría la Banda Sinfónica de Ogijares, dándole unas notas de clasicismo al andar del paso de palio.

Para finalizar nos trasladamos a la plaza de las pasiegas donde el primero de los pasos después del rezo continuó su andar subiendo la rampa de la catedral, con valentía hasta el interior de las naves catedralicias Para rezar el credo delante del paso de Jesús Cautivo y junto con su madre bendita un ave maría. Tiempo de finalizar la estación de penitencia donde el orden y el buen hacer de los hermanos hicieron el encierro soñado que cada cofrade deseamos estar presentes el domingo de ramos en la plaza de Alonso cano donde la magia de una revira tranquila al son de la música y con La Luz tenue hace que los titulares sean los protagonistas y que reluzcan con sus candelerias encendidas , para terminar sólo puedo decir que este año ha sido la mejor estación de penitencia y mejor vivida

Redacción: José Ankela

Fotografía: Jorge Arellano