miércoles, 30 noviembre 2022
Booking.com

Designados cartelista, pregonera y Titular para el Vía Crucis de 2022

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

​Granada ya conoce quienes serán los encargados de anunciar la Semana Santa de 2022. La Federación de Cofradías ha anunciado en los últimos días quién realizara el cartel, pronunciara el Pregón Oficial y la imagen que presidirá el Vía Crucis.


Una pintura ilustrará el cartel oficial

Javier Mateos. Autor del Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2022. (Foto: Federación de Cofradías)


El artista, Javier Mateos Lozano será el encargado de la realización del cartel anunciador de la Semana Mayor. Especialista en escultura por Escuela de Artes de Granada y titulado en dorado y policromía en Sevilla, es hermano de la Esperanza y el Nazareno de Baza, su lugar de nacimiento, así como de la Hermandad de los Estudiantes de Granada y de la Esperanza de Triana.

Algunos carteles realizados para hermandades granadinas


Dª Emilia Cayuela nombrada pregonera


La periodista y cofrade, Emilia Cayuela García pronunciará, el próximo 6 de Marzo, primer domingo de Cuaresma en el Teatro Isabel la Católica, el Pregón Oficial. Cayuela ha tomado la palabra en numerosas ocasiones para anunciar la Semana Santa en el Barrio del Zaidín y presentar los carteles de la Hermandad del Cautivo -de la que es hermana- y de la Estrella.

Emilia Cayuela, pregonera de la Semana Santa de Granada 2022. (Foto: Federación de Cofradías)


Ntro. P. Jesús del Gran Poder presidirá el Vía Crucis


A falta de ser ratificado en Cabildo de Hermanos, tras ser solicitado por la Hermandad de la Esperanza con motivo del XXV Aniversario de su hechura, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, obra de Manuel Ramos Corona, será trasladada el próximo 11 de Marzo hasta la Santa Iglesia Catedral para el rezo del Vía Crucis organizado por la Federación.


Celebrado el primer Pleno de Hermanos Mayores


Por otro lado, ayer martes 19 de Octubre, tenía lugar en la sede federativa el primer encuentro ordinario de hermanos mayores, presidido por D. Jesús Muros y el Rvdo. P. D. José Gabriel Martín. Durante la sesión fueron aprobados las designaciones anteriormente citadas, el calendario de cultos y el presupuesto del presente curso, dando un resultado positivo de 104.680€

Foto: Federación de Cofradías

Designados cartelista y pregonera de la Semana Santa 2022

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)

Fotografía portada: Álvaro Jiménez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte