Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia

0
268

​La Iglesia Imperial de San Matías acoge hasta el sábado 13 de Marzo la celebración del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, dando comienzo cada día a las siete y diez de la tarde con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Eucaristía. Ocupando la sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco Tejerizo Linares, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I de la Archidiócesis de Granada. Durante el desarrollo del mismo se hará entrega de los diplomas a aquellos hermanos que cumplen 25 y 50 años de pertenencia. Así como a los que hicieron lo propio la pasada Cuaresma que no pudieron celebrarse los cultos.

La Hermandad ha dispuesto la Sagrada Imagen en la parte superior del Altar Mayor sobre peana de orfebrería junto con el respiradero del paso de palio en el frontal, enmarcada detrás del Sagrario. A su izquierda, María Santísima de las Penas luce ataviada de hebrea por Francisco Garví. Numerosos puntos de luz de cera roja por el carácter sacramental de la corporación realejeña junto con cuatro jarras de flor en tonos morados y rojos, completan el altar para los cultos cuaresmales del presente año.

Una vez hayan finalizado, el próximo domingo con la celebración de la Función Principal de Instituto, a las una menos cuarto del mediodía, el Señor atado a la columna volverá a ocupar su capilla, en la que actualmente se encuentra la Virgen de la Misericordia tras años permaneciendo en el presbiterio. La Santísima Virgen de las Penas estará situada junto con el titular cristífero hasta que se lleve a cabo la restauración de su capilla.

Cultos en honor a Ntro. P. Jesús de la Paciencia

Redacción: Quique Rubio (quiquep4)

Fotografías: Francisco Jiménez Cazalilla (@eternidadcofrade)