lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Consolación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada, ha dedicado solemne triduo los días 17,18 y 19 de octubre, en honor a su sagrada titular Nuestra Madre y Señora de la Consolación, en su sede la iglesia del Cristo de San Agustín, capilla del convento del Santo Ángel Custodio de las madres Clarisas Franciscanas. Con el siguiente orden: exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y santa Misa. La predicación ha corrido a cargo del Reverendo Padre Antonio Romero Padilla, párroco de la iglesia de San Martín de Carrión de los Céspedes, Sevilla. 

“Dios te salve María, hija de Dios Padre; Dios te salve María, madre de Dios Hijo; Dios te salve María, esposa querida del Espíritu Santo Dios te salve María, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad ; A quien sean dadas y cumplidas alabanzas a Dios por los siglos de los siglos Amen”

El padre Romero a través de los evangelios (San Juan 19, 25-27; San Lucas 1, 26-38; San Lucas 1,39-56) y de su predicación ha acercado a los hermanos y devotos a la Santísima Virgen, mostrándoles como Jesús regaló su Madre a los hombres y les enseñó a amarla. 

En el altar levantado por la priostía de la Hermandad, Nuestra Madre y Señora de la Consolación estaba alumbrada por 126 candeleros y a sus pies se había situado este año una bella imagen de Santa Ana con la Virgen. Esta imagen pertenece a la clausura del convento y ha sido colocada en el altar con motivo de la visita que realizó al Sagrado Protector, Nuestra Señora de la Esperanza en su procesión de alabanzas tras su coronación el día 13 de octubre.

La mañana del día 20 Nuestra Madre y Señora de la Consolación amaneció, gracias al cariño de los hermanos que la cuidan con primor durante el año, preparada para recibir la oración y el cariño de todo el que se acercara a esta pequeña capilla; que abrió sus puertas a las 10:00 h y las cerró tras casi 12 horas de veneración a la santísima Virgen por sus hermanos y devotos.

A las 12:30h del domingo 21 se celebró la solemne función predicada por el director espiritual de la Hermandad el Reverendo Padre Don Francisco Tejerizo Linares C. SS. R. Vicario Episcopal de la Vicaria Territorial I, con la que se cerraban los cultos que anualmente dedica la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín a su Titular Mariana.

María, María hoy Granada te implora,

Buscando tu Consolación,

Postrada en la Cruz de Plata

Estribillo de la Salve a Nuestra Madre y Señora de la Consolación

Destacar la colecta solidaria que a través de su “bolsa de Caridad Jesús Nazareno de las Penas” la Hermandad mantiene en este mes, y que se ha fomentado en los cultos de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Colecta que tiene como fin, ayudar a los familiares de las hermanas del convento que se han visto afectados por las inundaciones del pasado agosto en Kerala (India).


Fotos de Arancha Martín, Álvaro Moreno y Hermandad

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte