miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Cultos en honor a la Virgen de la Cabeza de Montejícar

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La pasada semana, del día 10 hasta el 16 de Agosto, se celebraron los solmenes cultos en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de la localidad granadina de Montejícar. Tuvieron lugar de forma extraordinaria en la Iglesia Parroquial de San Andrés, ya que la imagen de la Santísima Virgen se encuentra en su Ermita, se decidió trasladar la imagen a la parroquia para la celebración de estos cultos y así mismo, acércala a los fieles y devotos que no puedan subir hasta su ermita.

Para estos cultos, la hermandad monto un altar en el lateral derecho del altar mayor, el cual constaba de 18 candelabros y 5 centros de flores. También cabe destacar el estreno del nuevo conjunto que lucia, formado por, la saya, pecherín y traje del niño Jesús que porta sobre su mano izquierda. Todo ello ha sido donado y bordado por Juan José Guidet Gómez, prioste de la Hermandad de los Dolores de la localidad de Maracena. La litografía de esta saya se inspira en la primera saya bordada que hay constancia y que tuvo la primera titular de la Hermandad en el siglo XIX.

Comenzando el día 10, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, el cual daba comienzo a las 19:30, y así fue durante toda la semana. Desde este primer día, la hermandad habilito durante toda la semana en la puerta del templo, una mesa donde poder adquirir recuerdos de la Santísima Virgen.  

El triduo dio comienzo el miércoles, el cual fue ofrecido por todos los hermanos fallecidos de la Hermandad. Ya el viernes 14, último día de triduo, tuvo lugar la bendición de una nueva cruz para el Nazareno de la Parroquia, la cual ha sido costeada por la hermandad y otra persona que ha donado colaborando con ella. Posteriormente, se celebró el cabildo general de hermanos, en el cual se habló de los nuevos proyectos que afrontaría la junta de gobierno dirigida por el Hermano Mayor, Ismael Iglesias.

El día 15, en la Solemnidad de la Asunción, tuvo lugar la función principal y la imposición de medallas a nuevos hermanos, que de forma excepcional y cumpliendo las medidas y protocolos de seguridad establecidos, fueron bendecidas por el consiliario, pero impuestas por ellos mismos.

Por último y como fin de los cultos desarrollados durante toda la semana, el domingo 16, se celebró la solemne eucaristía, y a su término, se realizó una pequeña procesión con la imagen de la Virgen sobre unas andas portadas por sus cuatro camareras por el interior de la parroquia.

Redaccion: Pablo Martinez

Fotografía: Pablo Martinez y Vicente Herreros

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte