jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Cultos al Santísimo Cristo del Trabajo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, rendía culto al Santísimo Cristo del Trabajo en la Iglesia Parroquial del Corpus Chistri.

Lo hacía empezando el triduo al Señor, que ha sido predicado por el consiliario de la hermandad, el pasado día 4, jueves, a las 21:00. El Cristo se encontraba situado en unas andas sin adorno floral.

El segundo día de triduo se celebró con un Vía Crucis por las calles de la feligresía, siendo intención de la hermandad el mantener este acto en años venideros. El cortejo realizó su salida entorno a las 21:00, rezando la primera estación en la misma puerta. Iba acompañando por la Capilla Musical de los Ángeles y contó con una gran participación de hermanos de vela, también fue acompañado por numerosos vecinos y devotos durante todo el recorrido que concluyó a las 22:15 con el rezo de la última estación en el interior de la iglesia.

La Priostia de la Hermandad trabajo toda la noche para montar el altar de la Función Principal, que se situaba en la puerta de salida del Lunes Santo, contaba con una candeleria un poco escasa, y un amplio adorno floral. A los dos lados del Señor se situaban los antiguos faroles del paso de cristo y detrás de el, a una mayor altura la Virgen de la Luz.

Sobre las 12:30 ya se encontraba la mesa de postula colocada en el atrio de la parroquia. Dio comienzo a las 13:30, por un pequeño retraso de última hora del párroco David Salcedo Sola que iba a ofrecer la eucaristía.

Durante la eucaristía la iglesia se encontraba abarrotada de hermanos y de nuevos miembros de la Hermandad de un total de 152 nuevos hermanos. Conto con la bendición de los nuevos enseres que serán estrenados el próximo Lunes Santo, como se trata del paño de la Verónica con la imagen de Jesús de la Sentencia por el LXXV aniversario de la Hermandad, la nueva saya de la Virgen del Consuelo, remate del guion de juventud y los respiraderos traseros y delanteros del paso de misterio.

Al término de la función se nombró como Hermano Honorario de la corporación a Rafael Martí y dio comienzo el Besamanos al Cristo del Trabajo, con gran afluencia al término de la misa. Estuvo expuesto hasta las 19:30 de la tarde y recibió la visita de hermanos y cofrades de Granada.

Redacción: Pablo Martínez

Fotografía: Hermandad del Trabajo y Mery Morales

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte