jueves, abril 9, 2020

Cultos al Gran Poder

Cuando la campana del reloj de la Real Chancilleria sonaba, marcando las ocho de la noche, las puertas de Santa Ana se abrieron y comenzó a salir el cortejo formado para el rezo del santo vía crucis del Cristo del Gran Poder.

Abierto por cruz alzada y ciriales de acompañamiento, se iniciaba el nutrido cortejo, formado por una treintena de parejas, tras estas, el guión de la hermandad acompañado de cirios y la capilla musical. El cuerpo litúrgico, que era formado por hermanos veteranos de la hermandad, el preste y las andas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En esta ocasión el Gran Poder discurrió por las calles del bajo albaicín hasta el retablo cerámico de la Virgen de la Aurora Coronada, cuya hermandad celebra su LXXV aniversario, desde este punto se acercó al convento franciscano de la Concepción y por último se dirigió a la Iglesia de San Pedro y San Pablo acercándose hasta los titulares de la cofradía de la Sentencia con motivo del LXXV aniversario fundacional, desde este punto el cortejo regresó de nuevo a su sede, la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Para el vía crucis, el Señor se presentaba sin corona de espinas, así como despojado de sus potencias, vestía túnica brocada, contractando mucho con la túnica lisa que viste cada martes santo. Las andas eran adornadas de forma asilvestrada, componiéndose de calas moradas, rosas rojas y moradas, lirios morados y cardos.

El días previo al rezo del vía crucis, la hermandad inició su Triduo Cuaresmal de Reglas. Con este motivo la Priostía montó un elegante altar presidido por Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y a sus pies la imagen de Jesús del Gran Poder. El adorno floral del altar lo componía cuatro jarras de rosas rojas y cardos. El Señor vestía la misma túnica que en el via crucis, pero con corona de espinas y potencias y la Virgen lucía saya y sardineta color granate y manto de color verde, en esta ocasión la corona usada no ha sido la de su reciente coronación, siendo esta una de las primeras ocasiones donde la Esperanza se presenta sin esta corona desde que fuera coronada en el mes de octubre.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Alejandro Osorio y Álvaro Moreno

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -