martes, 3 agosto 2021
Booking.com

CULTOS A SAN RAMÓN, COPATRÓN DE DÚRCAL

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Dúrcal celebró el lunes 31 de agosto, de forma muy distinta, la festividad de su copatrón, San Ramón Nonato.

El pasado viernes se predispuso en el templo parroquial un altar para celebrar sus cultos, que quedaría instalado hasta el martes 1 de septiembre.
Fue la primera vez que San Ramón y el patrón de la localidad, San Blas, coincidieron en el presbiterio de la iglesia parroquial.

San Blas se encuentra en un altar en la Parroquia de la Inmaculada desde el pasado día 31 de enero. La tradición marca que el 19 de marzo San Blas tendría que haber vuelto a su templo, sin embargo, como consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia, San Blas permanece aún en un altar instalado al lado del altar mayor.

El lunes 31 se celebró la Solemnidad de la Onomástica de San Ramón con la Eucaristía, quedando suspendida su tradicional procesión a causa de la situación que vivimos.

San Ramón se trata de una obra anónima venerada en la localidad desde hace siglos, siendo nombrado copatrón a finales del siglo XIX, cuando tuvo lugar un gran terremoto en el día de su onomástica, y se decidiera sacar al santo suplicando por la pronta recuperación de los daños ocasionados por la castástrofe. En torno a su festividad se celebran las fiestas en esta localidad del Valle de Lecrín.

Redaccion: Pablo Martinez

Fotografia: Jose Ankela

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte