Cultos a Nuestra Madre y Señora de la Consolación titular mariana de la Hermandad del Cristo de San Agustín

¡síguenos!

3,015FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Durante los pasados días 15, 16 y 17. se ha celebrado el triduo dedicado a Nuestra Madre y Señora de la Consolación. culminando el día 18 con la Solemne Eucaristía.

El altar efímero levantado por la priostía de la Hermandad para celebrar esta solemne ocasión, recogía a casi todos los titulares de la corporación, ya que estaba el Santísimo Cristo de San Agustín, a sus pies, Nuestra Madre y Señora de la Consolación, acompañada como está habitualmente en su capilla, por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, el Santísimo recogido en el Sagrario, y en el centro del dosel que cubría todo, una representación pictórica del Santo Ángel Custodio. El Nazareno de las Penas, lo observaba todo desde su hornacina habitual.

El altar tenía varios relicarios, entre los que destacaba el Lignum Crucis y la reliquia de San Juan de Dios que posee la Hermandad. Con dos paños de cera alumbrando a las imágenes, el altar se completaba con jarras de flor en las que se podían apreciar, Clavel Antigua, Rosas ramificadas fucsias, Lisiantum rosa, Botón verde, Bouquet safari y Limoniun.

Predicado por Don Marco Antonio Romero Temblador SDB, director de la casa salesiana “San Juan Bosco” de Granada, el triduo se llevó a cabo con el siguiente orden, exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa. Don Marco Antonio centro su predicación el primer día en el papel de María y la gran acción de gracias a través del “Magnificat”, el segundo día en María al pie de la Cruz, y el tercero en la frase de “dar al Cesar lo que es del Cesar y ha Dios lo que es de Dios”. Como Salesiano hijo de María Auxiliadora, supo expresar con su predicación el amor que la Madre tiene a sus hijos, y el que los hijos deben tener a la Madre. El sábado se realizó por parte de los nuevos hermanos el juramento de Reglas, y recibieron la medalla que los acredita como miembros de la Hermandad.

La Solemne Eucaristía del domingo estuvo presidida por Don Francisco Tejerizo Linares CSsR, como director espiritual de la Hermandad. Al final de cada día, se cantó la Salve dedicada especialmente a Nuestra Madre y Señora de la Consolación.

Este ha sido el primer culto en el que ha participado la “Coral Santo Ángel Custodio”, propia de la Hermandad, arrancando así un nuevo proyecto en el que se ha puesto mucho empeño, y que favorecerá el enriquecimiento humano y cultual de la Hermandad.

También se ha podido seguir el triduo y la Eucaristía en directo, por el canal de YouTube de la propia Hermandad. Emisiones en directo, que comenzaron con la celebración del Voto de la Ciudad al Cristo de San Agustín, el pasado 14 de septiembre. Para todo el que quiera seguir estas emisiones la dirección del canal de la Hermandad es https://www.youtube.com/channel/UCbORDHxABj9mBTxwXxxkTsw

Redacción: Arancha Martín

Fotografía: Francisco Jiménez

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Solemne Quinario al Señor de la Misericordia

El pasado martes 23, comenzaba en el templo albaicinero de San José, el Solemne Quinario en honor al Cristo de la Misericordia. La soberbia talla...

La Cofradía Escolapia ofrece Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración

Del 22 al 27 de febrero en la Iglesia de San José de Calasanz, se ha desarrollado el solemne Quinario en honor del Santísimo...

¡síguenos!

3,015FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Veneración al Señor de la Resurrección en Santa Marina

Aunque la Cuaresma de 2021 está siendo muy diferente a la de otros años, en Santa Marina la iniciaron con los cultos al Señor...