Cultos a la Reina y Madre de los Estudiantes

2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade. Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI

Uno de los pregones oficiosos de la Semana Santa de SevillaDiecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué...

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villacañas clausura su 250 aniversario

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad toledana de Villacañas ha clausurado el 250 aniversario de su fundación...

Los pasados días 24, 25 y 26 de octubre se celebraron los cultos a María Santísima de los Remedios, titular mariana de la Hermandad de los Estudiantes. Se celebró el Solemne Triduo y el rezo del Vía Lucís, todo ello llevado a cabo en la Iglesia de los Santos Mártires San Justo y Pastor.

Por segunda vez, la titular mariana se encontraba presidiendo el altar mayor, ya que la última vez que lo hizo fue para su bendición. En este caso las Hermandad monto un altar compuesto por 44 velas de la candeleria y 4 jarras de flores del paso de palio que hicieron una composición exquisita en la cual podríamos disfrutar de la Santísima Virgen en un entorno único.

El primer día de triduo, tras el rezo del Santo Rosario con el Santísimo Sacramento expuesto, tuvo lugar la eucaristía por Don José Antonio Villena, delegado de la Pastoral Universitaria. El resto, la presidio Don Miguel Ángel Con Martín, consiliario de la Hermandad. Tras la eucaristía del tercer día de triduo se procedió al rezo del Vía Lucís, este año en el interior de la iglesia y no como estábamos acostumbrados a que la Virgen recorriera su feligresía.

Esta decisión fue tomada en el Cabildo anterior en la cual con tan solo 3 hermanos en contra, se aprobó que dicho Vía Lucís se llevase a cabo para este año en el interior del templo. También se acordó el cambio de estos cultos al mes de Diciembre, para que tengan coincidencia con el aniversario de bendición de la imagen y con el besamanos por la festividad de la Inmaculada Concepción.

Como detalle, la Virgen lucia como cruz pectoral, la Cruz de Santiago haciendo un guiño a la Hermandad de la Oración en el Huerto por su 75 aniversario.

Conto con la participación de no muchos hermanos y de fieles y devotos de la parroquia, finalizando así los cultos la titular mariana de la Hermandad, María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20191025_204303-1688x3000.jpg

Redaccion; Pablo Martínez

Fotografia; Nacho Raso

¿Te ha gustado este artículo?

Artículo anteriorY Jódar…se llenó de Salud
Artículo siguienteLos apóstoles de Cieza

Más noticias de Diario de Pasión

Agenda cofrade de septiembre en Granada

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradías de Granada para que no te pierdas nada:

Apertura solemne del Año Jubilar por los 500 años del Santísimo Cristo de San Agustín

Desde que en agosto de 1679 el Ayuntamiento de Granada, en nombre de todos los habitantes de la ciudad, hizo Voto Solemne...
2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...