lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Corpus Christi en Granada 2019

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado jueves 20 de junio celebrábamos la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el día grande de la ciudad de Granada, con el acto central de esta efeméride: la procesión del Santísimo Sacramento por nuestras calles.

Granada se engalana para recibir al Señor en la Custodia, que parte de ella, se trata de la Custodia de estilo gótico que en 1501 la Reina Isabel la Católica regaló.

Cuatro fueron los altares instalados por las Hermandades y Cofradías de la ciudad: la Hermandad del Huerto (plaza de las Pasiegas), Asociación de Ntra Sra de la Granada (calle Mesones), Hermandad del Nazareno (Plaza Isabel la Católica) y la Hermandad del Santo Sepulcro (junto a la Puerta del Perdón).

El cortejo de la procesión salía de la Santa Iglesia Catedral pasadas las 10:15 de la mañana, abriendo este cortejo la banda cornetas y tambores de Jesús Despojado. Tras ella, la Cruz Alzada, seguida por las diferentes Hermandades y Cofradías de Granada: Hermandades de Gloria, Penitenciales y Sacramentales.

Acompañando también el cortejo se encontraban numerosos niños que han recibido en este año el Sacramento de la Comunión por primera vez.

Tras todos ellos, el paso que porta la Custodia, con el Santísimo Sacramento del Altar.

Por último autoridades civiles, militares y religiosas seguían los pasos del Señor por las calles de la ciudad, así como la propia Tarasca con los gigantes y cabezudos.

Cabe destacar la gran afluencia de público a lo largo de todo el recorrido, que acompañó al Señor por la calles de Granada, que mientras avanzaba era recibido con vítores y aplausos

Redacción y Fotografía: Jorge Arellano

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte