jueves, 11 agosto 2022
Booking.com

Concierto por el LXXV aniversario de la Hermandad de la Aurora

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad Albayzinera de la Aurora Coronada celebro el día 28 de febrero, día de Andalucía, su concierto extraordinario por los 75 años de hermandad que tuvo lugar en el Colegio Gómez Moreno junto al mirador de San Nicolás. La hermandad dispuso una barra con precios populares, también de un stand de postula sencillo, todo su beneficio fue para la Obra Social del 75 Aniversario que está llevando a cabo esta hermandad del Jueves Santo. Un gran número de cofrades y también algún turista estuvieron en la barra y escuchando a las cinco formaciones que actuaron.

Dio su comienzo a las 12 horas de la mañana con la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Chauchina, formación que abrirá calle en la hermandad de la borriquilla este 2019 y que interpretaron entre otras marchas, la que ya es un clásico en agrupaciones, “Oh Pecador”.

Seguidamente lo hizo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la localidad granadina de Almuñécar, en su repertorio, pudieron estrenar la marcha “El Perdón de Dios” compuesta por Luisma Franco y Alfonso García e interpretaron entre otras “Sentencia” de Francisco J. Seren o “Triana te Corona” de Isaac Gómez y Jorge Águila”

Después de ellos y para terminar la primera parte de este concierto, pudimos escuchar los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, entrando en ordinario, esta banda interpreto marchas como “La Pasión”, “Gitano tu eres…de Santa María” o también ya clásica “Eternidad”. La percusión de esta formación tuvo que tocar debajo del escenario ya que no cabían más componentes.

En la segunda parte, que empezó entorno a las 17:00 después de un parón de 3 horas desde que termino la Banda del Gran Poder a las 14:00, continuo la Asociación Musical San Isidro de Armilla, tuvo que cambiar de escenario e irse a un rincón con un poco de sombra ya que al sol hacía calor y no cabían en el escenario. Interpretaron “Siempre la Esperanza, “Pasan los Campanilleros”, “Madre de los Gitanos Coronada” y “Virgen de la Aurora” y regalaron también “Costaleros de la Aurora” y “Aurora Coronada” para esta hermandad albayzinera que desde bastante tiempo establecen una gran unión con esta formación musical.

Y para concluir este gran concierto extraordinario, lo cerro la banda que acompaña a Nuestro Padre Jesús del Perdón desde hace ya bastante tiempo también todos los Jueves Santos, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado. Llego a redoble de tambor al recinto en el cual hizo su entrada con la marcha “Ave María”. Interpreto para empezar su marcha “Antología del XXV Aniversario” también entre otras “El Misterio de la Fe” o “Legión Blanca de Dios” y para concluir la Marcha Real con otra marcha pedida por el público asistente sobre las 18:40.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte