jueves, abril 9, 2020

Carteles de Favores y Realejo 2019

Tras mediar la cuaresma, Granada todavía recibe nuevos carteles anunciadores de su Semana Santa. En esta ocasión nos centramos en dos carteles de uno de los barrios mas cofrades de la ciudad, tanto es así que uno de los carteles anuncia la semana semana de este barrio. Siendo el único barrio de la ciudad con cartel propio.

El cartel del barrio del realejo en esta ocasión tiene como protagonista a la titular mariana de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, la Virgen de la Amargura Coronada. Con un gran ambiente cofrade, en el cartel, obra de Carlos Choín, se puede contemplar el paso de palio de dicha hermandad recién salido de la puerta del atrio del convento de las Comendadoras de Santiago.

El cartel fue presentado dentro del acto del Pregón del Barrio del Realejo, pronunciado por Manuel Ocón y en la conclusión la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de Granada, realizó un pequeño concierto. Hay que destacar la buena relación entre las hermandad del barrio y prueba de esto, es que el cartel tenga como imagen la cofradía del huerto en este año que celebra el 75 aniversario fundacional.

El otro cartel del que nos hacemos eco es el cartel de la Hermandad del Cristo de los Favores. Editado por su grupo joven, fue presentado por Encarna Vargas, cofrade granadina y que lleva ya una larga trayectoria de presentaciones y pregones a sus espaldas.

Bajo el titulo Favores Realejo 2019, en este año, siendo la protagonista del cartel, la Virgen de la Misericordia Coronada. Jorge Fernández, el autor del cartel, no muestra en un plano frontal a la Virgen de la Misericordia Coronada en su paso de palio, con una candelería totalmente encendida y siendo esta, la principal iluminación del cartel. Por lo que aumenta de esta forma el sabor cofrade de la instantánea.

Tras la presentación del cartel inusual, donde hubo varias intervenciones entre ellas la de una cantaora, los asistentes puedieron acudir a un concierto dado por la Banda de la Victoria de Fuente Vaqueros

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Hermandades del Realejo y Hermandad de los Favores

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -