jueves, abril 9, 2020

Cartel Digital SSE Granada

Domingo de pasión y Granada última los detalles para su semana santa. Tras unas semanas llenas de quinarios, triduos y presentación de carteles, empieza la última cuenta atrás.

Importantes son los últimos besos que se depositaran durante tres días de esta semana, en los pies del Sagrado Protector y del Cristo de los Favores, los dos crucificados con más devoción de la ciudad.

Numerosos vía crucis tendremos este Viernes de Dolores. Por el barrio figares estará Jesús Despojado última hermandad en incorporarse a la nómina de hermandades de penitencia. En el cercano barrio de la Magdalena, estará el redentor por excelencia de la cuidad, el Cristo del Rescate, majestuosa obra de la escuela granadina y que tres siglos después de su hechura sigue conquistando los corazones de cuantos devotos se acercan a él. En el cofrade barrio del Realejo dos son los cristos a los que se rezará, por un lado el Cristo de la Paciencia gran imagen de Pablo de Rojas en la que vemos a Cristo atado a la columna después de ser flagelado y que con la experiencia que da los años, nos sorprenderá con la agilidad que baja con los escalones que antecede su iglesia. En el mismo barrio, desde la iglesia dedica al Patrón de la ciudad, el Cristo de los Favores recogiendo la devoción del crucificado de piedra del Campo del Príncipe, discurre rezando las catorce estaciones. Y para finalizar la jornada, la cofradía alhambreña celebra solemne vía crucis por los bosques de la Alhambra. El Ecce Homo de Santa María de la Alhambra dejará estampas únicas en los alrededores del monumento.

Así acaba el Viernes de Dolores en Granada, sin embargo el Sabado es un día de espera, nervios e impaciencia, en la ciudad se finalizan las subidas a los pasos de los diferentes titulares. Y tras estas subidas y retoques de última hora, Granada ya se encontrará preparada para la Semana Santa.

Llena de devociones poco conocidas fuera de la ciudad, con magníficas obras de arte que aguardan en sus pasos el momento en el que se abra la puerta de su capilla o templo para salir. Llena de detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de los espectadores.

Pero siempre aguarda con espera, como en este detalle del primer cartel de Semana Santa España de Granada. Su autora, Arancha Martín, refleja la espera del día de salida, la que toda la cuaresma llevamos acumulando para que con la preparación de los cultos disponemos a salir. La semana santa de Granada ya está aquí y con este cartel ponemos la miel en los labios para animaros a venir a conocerla, llena de detalles como los del cartel y llenas de calles únicas y rincones donde disfrutar de nuestras hermandades y su discurrir por la ciudad.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Arancha Martín

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -