lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Carlos Acal exaltó el barrio del Zaidín

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado día 28 de febrero, día de Andalucía, se celebró en el Teatro Isidro Olgoso del barrio del Zaidín, la III Exaltación de dicho barrio. El encargado de realizar la III exaltación fue el cofrade Carlos Acal Romero, presentado por uno de los Hermanos Mayores del barrio, Javier Sierra Antequera.

El acto comenzó con la presentación del mismo por la cofrade Elisa Pérez, hermana de la Hermandad del Trabajo.

Javier Sierra quiso dedicar unas palabras, narrando varias anécdotas con un pequeño toque de humor al exaltador y su familia. Destacando también su gran carrera profesional sanitaria y su gran experiencia en el ámbito cofrade como fotógrafo, pregonero y colaborador del programa cofrade de la televisión local.

Carlos Acal quiso destacar el gran crecimiento y trabajo diario de cada una de las Hermandades del barrio, y las dificultados que han vivido todas y cada una de ellas para realizar sus salidas procesionales desde sus inicios hasta el pasado año, recalcando el gran sueño cumplido por la finalización de la puerta de salida de la Hermandad de la Lanzada, la cual dejará de montar sus pasos bajo una carpa.

También dedicó unas líneas a todos esos cofrades que dedicaron su tiempo y valentía para que la Semana Santa del Zaidín fuera un referente en la ciudad. E invitó a todos los cofrades del barrio a que lucharan por llevar al barrio donde se merece estar «llevar el Zaidín a donde merece estar»

Junto al atril se encontraba un pequeño altar en el que podíamos apreciar diferentes enseres de las cuatro Hermandades; el llamador del paso de misterio del Cristo del Trabajo, el llamador del Santísimo Cristo de la Redención, el llamador del Santísimo Cristo de la Lanzada, San Miguel Arcángel del paso de misterio del Señor de la Resurrección y cuatro guardabrisas que forman los brazos de la peana de carrete de Santa María del Triunfo, los cuales portaban las cuatro medallas de las Hermandades del barrio. Y tras el atril se encontraban los cuatro guiones corporativos ordenados de mayor a menor (de izquierda a derecha) de antigüedad de fundación.

En el acto se encontraban varias representaciones, Inmaculada Puche y Lorena Rodríguez por parte del Ayuntamiento de Granada y Manuel Molinero por parte del ACIME (Asociación de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad), asociación muy unida a la Hermandad Salesiana de Redención y Salud.

Fotografías: Jose Ankela y Hdad. Redención y Salud

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte