miércoles, abril 8, 2020

Besapies y quinario en el huerto de los olivos

Como cada primer domingo de cuaresma, Granada tiene una cita en el Teatro Isabel la Católica para escuchar el Pregón Oficial de la Semana Santa, pero la jornada empieza ante el Señor en la Oración en el Huerto de los Olivos, que desde primera hora se encontraba expuesto en besapies.

Este año la hermandad situó al señor sobre un risco simulando el Monte Sión y a sus pies situó a los tres apostoles dormidos., Algo de vegetación asilvestrada con plantas aromáticas daba realismo al conjunto que era escoltado por cuatro hachones de cera y de fondo cuatro blandones.

Desde el martes al sabado siguiente del besapies, la hermandad celebró el quinario a su titular, en estos días el altar fue el mismo que el realizado para el besapies y la sagrada catedra fue ocupada por los Claretianos D. Juan Jesús Gea y D. José Antonio Garófano, excepto el miercoles que fue ocapada por D. Javier Ortega.

La hermandad ofrece cada día por un sector de los que componen la cofradía y de las instituciones relacionadas con ella. Así el Martes se ofreció por la Comunidad de Monjas Comendadoras de Santiago, sede de la hermandad, el Miercoles por su grupo joven y sus costaleros, el Jueves por SM el Rey de España, la Real, Orden Militar de Santiago Apostol y la Policía Nacional, el Viernes por las Camareras de la hermandad y el Sabado por la Hermandad en general.

Con este quinario la hermandad inicia su preparación cuaresmal, en la que destaca el Vía Crucis de la Juventud que organiza cada año.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

684FansMe gusta
2,835SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir




- Advertisement -