jueves, abril 9, 2020

Besapies Santísimo Cristo de San Agustín

Desde hoy once de abril hasta el sábado trece, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio celebra besapies a su titular, el Santísimo Cristo de San Agustín


Durante estos tres días el Sagrado Protector de Granada se acerca a sus fieles y estos acuden a su llamada en cientos, raro es el momento en el que no hay granadinos junto a su Protector.


Cómo en años anteriores, el Señor se sitúa a los pies del altar mayor en posición levemente inclinada, acentuando más el dramatismo de esta venerada imagen. Escoltado por seis grandes blandones y a los pies un hermoso centro compuesto de iris morado. En la parte trasera del altar con un fondo negro, se sitúan a ambos lados del sagrario, dos elegantes piñas de cera y dos grandes jarras con iris morado.


Elegancia y sobriedad en un altar que podrá ser contemplado tres días por la ciudad. Tambien podrá ser escuchado, ya que la hermandad ha hecho una selección de musica del siglo XVI, contemporanea al Señor, para mayor recogimiento y disfrute de los sentidos. Hasta que el próximo sábado trece a las nueve de la noche se realice la subida al paso del Santísimo Cristo de San Agustín, quedando desde ese momento dos días para que procesione la milagrosa imagen que el año próximo celebra el quinto centenario de su hechura.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -