Bendecido Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana

0
240

En la mañana del dia 26 de Julio de 2020 en la Iglesia de la Visitación de la localidad granadina de Churriana de la Vega, tuvo luegar la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra del escultor de Vélez Málaga Israel Cornejo, realizada en el año 2006.

Al acto de la bendición de la Imagen asistieron diversas hermandades de la localidad. Los Hermanos mayores de la Hermandad de los Dolores de Churriana , el Hermano Mayor de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de la Cabeza y miembros de la junta de gobierno de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

También estuvieron varias hermandad de la capital, la hermandad del Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz representado por su Hermano Mayor Ángel Aguilera , Hermandad del Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada representada por su Hermano Mayor Mariano Sánchez y la Hermandad de la Redención Y María Santísima de la Salud representada por su Hermano Mayor Alberto Cuerva.

Para este acto fueron invitadas las autoridades municipales y, como no, el pueblo de Churriana de la Vega acompañando y siendo testigos de este gran acontecimiento.

El acto fue sencillo pero con buen gusto, a las 12 de la mañana se abrieron las puertas del templo donde se dejaba ver entre una nube de incienso la Cruz Parroquial con el acompañamiento de los 2 ciriales, tras de ellos la comitiva con los representantes y en ultimo lugar iban los sacerdotes .

Por parte de uno de los sacerdotes se leyó el decreto arzobispal en la que se recoge que se autoriza la bendición de la Imagen, una vez terminada la lectura del decreto, se continuó la eucaristía.

Ahora si llego el momento de la bendición en la cual se acercaron los padrinos de la bendición y los testigos que poniéndose enfrente del Señor de la Salud contemplaron de primera mano la ceremonia, el sacerdote con una rama de olivo procedió a la bendición, finalizando incensando la imagen ya bendecida.

Después de dicha bendición llego el momento de la imposición de los regalos que son dos broches, uno con el nombre del sagrado titular y otro dorado con el Espíritu Santo, muestras de cariño que por fin después de tantos años, se hizo realidad.

Al finalizar la Santa Misa se procedió por parte de Israel Navarro la entrega de recuerdos de tal dichoso dia a los padrinos, testigos, el vestidor del Señor, que es Alejandro Sánchez, a la madre del florista que en Octubre del año pasado fallecía su marido y que dicha Asociación quiso tener el detalle con esta familia de dejarle la imagen en su casa.

Con la entrega de recuerdos termina el acto de la Bendición del Señor de la Salud de Churriana de la Vega.

Redacción y fotografía: José Ankela