lunes, 28 noviembre 2022
Booking.com

Alfonso Campos pregonó a la Hermandad de la Resurrección

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Parroquia de San Miguel Arcángel, acogió el pasado sábado 23 de marzo, el pregón y presentación del cartel «Pascua de Resurrección». La Parroquia se vistió de gala para albergar tal acto, con los altares de sus titulares completamente encendidos, la mesa presidencial con un crucifijo escoltado por dos pequeños candelabros y el cartel, uno de los motivos del acto, se encontraba oculto en un caballete en el altar mayor del tempo. El acto fue presentado por el secretario de la Hermandad, D. Sergio Ceballos, el cual a su vez presentó a D. Miguel Campos, padre del pregonero y el que hace 9 años fuera pregonero de la Hermandad. Una vez Miguel Campos se hizo con el atril, dio a conocer la trayectoria cofrade y profesional de su hijo, demostrando también su orgullo y emoción porque su hijo, 9 años después, ocupara el mismo atril que él ocupó.

Fundiéndose en un abrazo con su padre tras la presentación, Alfonso Campos ocupó el atril, comenzando por explicar la importancia que tiene la Resurrección de Jesucristo en el mundo católico y cofrade, siendo el principio del fin. De la misma forma, también habló de sus inicios como monaguillo de la Hermandad, pasando por nazareno y acabando como costalero de Santa María del Triunfo. Indicó la importancia de la vida de la Hermandad y de la gente que limpia y monta; pasando también por las cuadrillas de costaleros de ambos pasos, resaltando su elegancia y buen andar. El pregonero no quiso olvidar los inicios de la Hermandad, desde el momento del encargo de la imagen de Ntro. Señor de la Resurrección a D. Miguel Zúñiga Navarro, hasta la actualidad, transcurriendo también por la adquisición de Santa María del Triunfo, también a Miguel Zúñiga Navarro; e incluso por los años en los que la Hermandad salía de un callejón cubierto por toldos.

Aproximadamente a mitad del pregón, el albacea de la corporación, D. Germán Jiménez Armijo, procedió a destapar el cartel «Pascua de Resurrección 2019»; obra de Adrián Martín, el cual ha ganado por segundo año consecutivo el concurso que organiza la Hermandad.

En el cartel podemos apreciar al Señor de la Resurrección, acompañado por el Ángel que lo acompaña cada Domingo de Resurrección en su paso de misterio. Tras la finalización del acto, se procedió a la entrega de recuerdos al pregonero y autor del cartel.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte