domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

“A través de este cartel el Cristo de la Expiración vuelve a estar en las calles”

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El pasado jueves en la Iglesia de San José de Calasanz tuvo lugar la presentación del cartel y de los actos del 75 aniversario de la hechura del Cristo de la Expiración.

La presentación del cartel estuvo a cargo de Juan García Montero, que describió su paso por el colegio escolapio, así como algunas de sus vivencias en el seno de esta Hermandad, destacando de todas estas el histórico 18 de junio del 2000, en el que García Montero iba como costalero con la Virgen del Mayor Dolor recorría en su paso de palio las calles del Vaticano.

Al finalizar la presentación del cartel, el autor de la obra, Juan López Jiménez describió el cartel desde un punto de vista más técnico para acabar dando las gracias a la Hermandad Escolapia por haber confiado en él para realizar un encargo tan importante.

Tras esto, el hermano mayor de la cofradía, David López Vigil presentó los actos de este 75 aniversario:

– El 15 de marzo el Señor de la Expiración saldrá alas 18:30 desde su templo en su paso procesional para presidir el Vía Crucis oficial de nuestras hermandades en la Catedral de la ciudad.

– El 16 de marzo la Hermandad celebrará en la Catedral la Función Principal de Instituto para regresar en salida extraordinaria hasta su sede. El Señor irá acompañado por la BCT Tres Caídas del Realejo.

– El 30 de marzo tendrá lugar un concierto ofrecido la Banda Municipal, que en esta ocasión estará dirigida por Ángel López Carreño, compositor de la marcha “Mayor Dolor”.

– El 6 de abril en el salón de actos del colegio escolapio habrá una charla sobre la imagen del Señor de la Expiración y su escultor, Domingo Sánchez Mesa. La charla estará a cargo de David Rodríguez Jiménez Muriel

Juan López Jiménez, pintor del cartel, y Juan García Montero, presentador del mismo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte