jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Todos los cambios musicales en la Semana Santa de Granada.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

A falta de poco mas de un mes para que empieza la Cuaresma y habiendo comenzado ya la época de presentaciones de carteles y cultos, la mayoría de Hermandades tienen ya cerrados sus acompañamientos musicales para este próximo año, un año que traerá consigo un gran número de cambios musicales, principalmente en las bandas de Cristo. Estos son los distintos cambios en las formaciones musicales para este 2019:

Domingo de Ramos

La Hermandad de la Santa Cena comunicó en el mes de junio que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas del Realejo será la encargado de acompañar al misterio de la Cena. Así, la Hermandad del barrio del Realejo da por terminado el contrato con la Banda Cristo del Mar de Vélez Málaga, que acompañó al misterio en los años 2017 y 2018.


Firma del contrato de vincula a la Hermandad de la Santa Cena y la Banda de las Tres Caídas

Después de tres años con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar (Jaén), la Hermandad de las Maravillas comunicó en el mes de julio que la banda que acompañará al Señor de la Sentencia este año será la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Elevación, del Campo de Criptana (Ciudad Real), banda que desde hace ya algunos años acompaña también al Señor de la Redención de la Hermandad Salesiana.

La Hermandad de la Encarnación hizo público en el mes de septiembre que la Banda Municipal de Huécija-Alicún (Almería) no acompañara al paso de palio esta próxima Semana Santa. Ocupará su puesto la popular BSMO, Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, que acompaña, con gran éxito al palio de la Virgen de la Merced cada Miércoles Santo desde hace años.

Lunes Santo

La Hermandad del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz cambiará a sus dos formaciones para este Lunes Santo; si bien el año pasado la Hermandad decidió contar por primera vez con las Bandas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el misterio y de María Santísima de los Remedios en el paso de palio, ninguna de las dos volverá acompañar a estos pasos. En su lugar lo harán, en el misterio la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo, que acompañó a esta Hermandad hasta el año 2017; y en el paso de palio la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, que volverá a acompañar a la Virgen de la Luz 24 años después.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Trabajo junto al director de la Banda de las Tres Caídas

Martes Santo.

La Hermandad de la Lanzada comunicó en el mes de septiembre que la Banda de Música San Sebastián de Padul será la encargada de acompañar al paso de la Virgen de la Caridad en este año 2019. Así, la Banda de María Inmaculada de Linares, que acompaña a este palio desde el año 2015, dejará de tocar en nuestra Semana Mayor.

Firma del contrato por parte del Hermano Mayor de la Lanzada

Viernes Santo.

Uno de los cambios musicales más sorprendentes e inesperados por toda la comunidad cofrade granadina fue el de la Hermandad de los Favores, que en este 2019 verá como el paso de palio de María Santísima de la Misericordia Coronada es acompañado por la Banda de Música de “Las Cigarreras”, una de las bandas de música más importantes de la Semana Santa andaluza, siendo el Viernes Santo el único día de la Semana que no acompañarán a ningún palio en la capital hispalense.

Domingo de Resurrección.

La Hermandad que cierra nuestra Semana Santa, la de la Resurrección del barrio de los Vergeles, comunicó en noviembre que la Banda de Música de Nuestra Señora de la Cinta de Huelva no acompañará a la Santa María del Triunfo, en su lugar lo hará la Banda de Sinfónica de la localidad cordobesa de Dos Torres, que ya acompaña a la Virgen de la Estrella de nuestra capital.

Comunicado publicado por la Banda de Música de Dos Torres, en el que se hace público el acuerdo entre la Banda y la Hermandad de la Resurrección

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte