martes, 28 junio 2022
Booking.com

Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío por la rotura de su nuevo paso

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La rotura de un banco delantero de las andas de la Virgen del Rocío, ha provocado que tuviera que suspenderse la procesión de la Patrona de Almonte.

No hay que lamentar daños personales y, primando el criterio de la seguridad de la Virgen, se tomó esta decisión.

El suceso tuvo lugar antes de llegar a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana. La Virgen había visitado hasta entonces a una veintena de simpecados.

Una vez en su altar, pasadas las seis y cuarto de la mañana, el resto de filiales han procesionado hasta el Santuario, donde han manifestado al Presidente su testimonio de solidaridad por lo acontecido, llevándose a cabo en su interior el encuentro con la Blanca Paloma, finalizado con el rezo de la Salve.

La colaboración de los allí presentes ha sido impoluta abriendo un gran pasillo en la multitud que ha permitido a la Virgen volver sobre sus pasos en tan sólo 10 minutos.

Las actuales andas procesionales, se estrenaron en la salida extraordinaria por las calles de Almonte el pasado 22 de mayo y posteriormente se revisaron para su puesta a punto de cara a la Romería.

La disminución del peso, con respecto a las anteriores andas, se ha manifestado con un desarrollo, que ha mejorado las últimas procesiones, desde su salida, hasta el momento del incidente que se está valorando por los técnicos.

Los primeros Simpecados de las hermandades han empezado a llegar a la ermita a partir de las 07:15 horas, una hora después del incidente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte