viernes, abril 10, 2020

Se suspende la Romería del Rocío

La hermandad matriz Anuncia la DECISIÓN de suspender la romería de manera preventiva por el covid-19

Esta mañana en un comunicado de urgencia, el presidente de la hermandad matriz anunciaba la decisión de suspender la romería, y el traslado de vuelta de la Santísima Virgen del Rocío, la cual se quedará en Almonte hasta que se vea oportuno.

Así, en un comunicado lleno de dolor por la decisión tomada y con mucha, mucha responsabilidad se hacía publica esta decisión. No se dan fechas para la vuelta a su aldea o la procesión de reina por las calles de Almonte.

En el final del comunicado, el presidente, invita a todos los romeros, rocieros y devotos a alzar una oración a modo de plegaria para el fin de la pandemia que azota a nuestro país y al mundo. Santiago Padilla, se despide en el comunicado con un ¡Viva la Virgen del Rocío!

En 1607 data el primer traslado de la virgen a su pueblo de Almonte, posteriormente se sucederán por diversos motivos: epidemias, guerras, sequías… Este año, ha coincidido con la pandemia del Covid-19 que asola a nuestro país.

Este año no se verán agitas por los senderos, no se oirán las salves a los simpecados por los caminos y lo más importante, no se verá a la virgen por su aldea un Lunes de Pentecostés. a todos los rocieros, ¡Ánimo y mucha salud!.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

687FansMe gusta
2,849SeguidoresSeguir
1,364SeguidoresSeguir




- Advertisement -