miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

Presentado el cartel del centenario del monumento del Real del Rocío

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La presentación tuvo lugar a los pies del monumento de la Coronación en la mañana del Lunes.

El Artista sevillano Ricardo Gil ha sido el encargado de realizar el cartel con motivo del del centenario del monumento de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío

En primer plano, como protagonista de la obra, observamos el monumento de la Coronación de la Virgen. La composición se conforma por una diagonal que nos conduce la mirada desde la efigie de la Virgen hasta llegar al texto donde podemos leer “1920 – 2020, Centenario monumento de la Coronación”.

Los colores que constituyen la obra son, una base de color amarillo, haciendo referencia al oro de la corona, el color característico de los atuendos y los atributos de la Virgen y el color de la arena por donde vienen las distintas Hermandades hasta llegar a la aldea.

Al fondo vemos simpecados de diferentes colores, como representación y símbolo de unión entre las hermandades que colaboraron e hicieron también posible la Coronación y el levantar este monumento. La idea de los simpecados está motivada como recuerdo del día en que cobra más vida este lugar, en la celebración de la Misa de Pentecostés, el Domingo del Rocío.

Para finalizar la composición, a modo de detalle, un farol, la reja y enredaderas de yedra se suman al recuerdo del primer aspecto que presentaba la disposición inicial del monumento.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte