martes, 24 mayo 2022
Booking.com

Las hermandades del Rocío inician los preparativos para la “Romería del reencuentro”

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogió la primera de las Asambleas Comarcales de la Matriz con las filiales y el Plan Romero.

Faltan tres meses para que tenga lugar la Romería del Rocío y tras dos años sin poder celebrarse desde la aldea, todo apunta a que 2022 será el año del “reencuentro”. Así lo ha destacado en la Asamblea Comarcal de los caminos de Huelva el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.

El sábado comenzaron estas reuniones en las que la institución almonteña coordina los preparativos para Pentecostés, junto a los responsables del Plan Romero y las hermandades. La de los caminos de Huelva, se celebró en Palos de la Frontera, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, y acudieron las más de 60 filiales que realizan su camino por la provincia onubense.

En su discurso de apertura, Padilla quiso tener un recuerdo a los rocieros que nos han dejado durante la pandemia y valoró el esfuerzo de las hermandades por “mantener viva la devoción rociera en los momentos más difíciles”. Sobre la romería, subrayó que la vivirán con alegría, pero “atendiendo a las medidas y criterios que las autoridades nos marquen”, siguiendo el comportamiento ejemplar que las hermandades han dado en todo momento.

Acudieron también la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuel Parralo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano; la diputada onubense, Belén Castillo; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina; el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado.

Entre los responsables más directos del Plan Romero, estuvieron el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López; el director del 112, José Luis Leandro; la concejal del Rocío y responsable del Plan Aldea, Macarena Robles; el técnico responsable de Romería del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Jesús Medina; y el Jefe de la Policía Local almonteña, José María Delgado, entre otros.

El delegado de romería de la Hermandad Matriz, José María Acosta, avanzó asuntos importantes de coordinación y horarios, para el buen desarrollo de los principales actos del Rocío y, fuera de los temas de romería, se adelantó que en el próximo curso se retomarán los rosarios vespertinos de los sábados por el entorno del Santuario, con la novedad de que las hermandades no filiales podrán participar con sus simpecados.

El presidente de la Matriz también quiso destacar tres importantes proyectos: los trabajos de las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío, donde Huelva tiene un especial protagonismo y animó a las hermandades y particulares que quisieran unirse a colaborar; también habló sobre la creación de la asociación para la beatificación del onubense Manuel Siurot, “supondría un gran honor tener un santo rociero”, subrayó. Y también citó la iniciativa de un grupo de onubenses de afianzar el camino de Santiago de Compostela desde El Rocío, pretendiendo fortalecer el vínculo entre ambas devociones.

La presidenta de la Hermandad del Rocío de Palos, Fermina Coronel, quiso agradecer el poder acoger en su ciudad esta primera cita con las hermandades, cuando se cumplen 50 años de la filial palerma. Las próximas asambleas comarcales serán la de Sevilla, el próximo sábado 19, en Villanueva del Ariscal; y el sábado 12 de marzo, la de Cádiz, en el Palacio de Marismillas, al sur del Parque Nacional de Doñana.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte