La Virgen del Rocío amanece en su paso procesional

San Judas Tadeo en Madrid

Un veintiocho de octubre más, la Iglesia celebraba la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y desesperados.

¿Habrá Semana Santa en 2021?

OPINIÓN | La nueva normalidad ha dado de lado a las celebraciones religiosas externas, y parece que así será hasta que exista...

Así luce la Virgen del Carmen de Villaverde para su Solemne Quinario

Con motivo de las fiestas del Carmen de Villaverde 2020, la hermandad ha organizado un solemne quinario al no poderse celebrar su...

La Virgen deja una estampa que no habíamos visto aún desde que llegó a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el pasado Agosto de 2019.

La Virgen del Rocío ha amanecido este domingo en su paso procesional, que data de 1933, obsequio de la familia Cepeda Soldán, que fuera estrenado en la Romería de 1934.

Las hermanas camaristas le han puesto en esta madrugada un nuevo rostrillo, diseñado por José Manuel Vega Morales y realizado en los talleres de la joyería Ital, en Almonte, donado el pasado mes de septiembre a la Santísima Virgen por la familia almonteña Periánez Escobar. La Virgen luce, por vez primera en sus andas las ráfagas de punta de martillo, que regalara el canónigo Tello de Eslava, en su color original en plata.

Así mismo, luce, el broche que en la tarde del 27 de junio regaló el artista, José Tomás Pérez Indiano, autor del cartel de Pentecostés de este año, realizado en el taller joyero de Miguel Angel Cerezo, en Córdoba, que es la R inicial de Rocío en plata dorada, decorada con perlas de coral.

El próximo lunes 29 de junio, festividad de San Pedro, patrón de Almonte, se cumplirán 367 años del acuerdo capitular del patronazgo de la Virgen del Rocío sobre la localidad onubense y en estas circunstancias inéditas, en las que se encuentra la Santísima Virgen en la Parroquial de Almonte, donde dicho acuerdo se adoptó, se va a conmemorar esta efeméride rociera con la participación y copresidencia de la Hermandad Matriz de la Función Principal que organiza anualmente la Asociación Parroquial de San Pedro.

En el transcurso de la cual se dará lectura al acuerdo de adhesión a este acta, realizado por la junta de gobierno de la Matriz, en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Fotografías : Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

1,932FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,947SeguidoresSeguir
151SuscriptoresSuscribirte

San Judas Tadeo en Madrid

Un veintiocho de octubre más, la Iglesia celebraba la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y desesperados.

Más noticias de Diario de Pasión

Así serán las Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío a Almonte

La Junta de Gobierno aprueba en Cabildo de Oficiales la normativa para el desarrollo del Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias de Hermandades...

367 Años como Patrona de Almonte

Con motivo de la festividad de San Pedro , el 26 de Junio de 1653, el pueblo de Almonte nombra Patrona...

Aplazado el Encuentro de Hermandades Zona Centro 2020

A través de un comunicado en sus Redes Sociales la Hermandad comunica el aplazamiento del acto.Tras la...