jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

La Misa de Pentecostés del Rocío se celebrará en la plaza principal de Almonte

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Por segundo año consecutivo la Virgen del Rocío no pisará las calles de su aldea el lunes de Pentecostés, es por ello que La Hermandad Matriz de Almonte ha comunicado que si las circunstancias sanitarias lo permiten se intentará que pueda participar un mayor número de fieles en los cultos propios de Pentecostés, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha informado este miércoles de que para el domingo 23 de mayo se trabaja ya con la idea de que el pontifical tenga lugar en la plaza principal de la localidad onubense, que lleva el nombre de su patrona, la Virgen del Rocío y donde se encuentra la parroquia de la Asunción. La patrona de Almonte recibe culto desde agosto de 2019 en su localidad, sin haber tenido ocasión de regresar a la aldea, acto que tendría que haberse llevado a cabo el mes de mayo del pasado año.

Para ello se dispondrá en la fachada principal la mesa de altar y al fondo, sin que se mueva del presbiterio, permanecerá la sagrada imagen. La elección de este escenario permitirá que asistan a la celebración eucarística un mayor número de devotos y autoridades, ya que el año pasado sólo pudo hacerlo la junta de gobierno de la Matriz, al desarrollarse a puerta cerrada en la parroquia.

A su vez, la hermandad tambien plantea que se lleve a caboel rezo del Santo Rosario que tiene lugar en las primeras horas del Lunes de Pentecostés. 

Desde el viernes 14 de mayo tendrá lugar la tradicional novena en honor a la Patrona almonteña, que concluirá en vísperas de Pentecostés. Cada jornada irá dedicada a 14 hermandades filiales, que estarán representadas por las varas en el presbiterio. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte