jueves, 29 septiembre 2022
Booking.com

‘El Rocío en su paisaje’, la exposición que rinde homenaje al artista almonteño Diego Luis Ramírez Triana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En la tarde de ayer se inauguró la exposición “El Rocío en su paisaje”, en la Pinacoteca Municipal “Sala Jorge Camacho”, en la calle del Cerro, en Almonte. La muestra ha sido organizada por la Hermandad Matriz y el Ayuntamiento almonteño, con el patrocinio de la Fundación Cajasol, rindiendo homenaje así al artista local Diego Luis Ramírez Triana.

La comisaria de la exposición es Ana Ramírez, hija del autor de las obras. En su mayoría forman parte de colecciones particulares, por lo que se ha hecho un intenso trabajo de contactos para reunir todas las obras de temática rociera. Fueron muchos los vecinos y amigos de la familia quienes quisieron estar ayer en el acto de inauguración.

En las dos plantas de la pinacoteca municipal pueden contemplarse sobre todo óleos sobre telas o sobre tablas, cuyo motivo principal es la Virgen del Rocío y el paisaje donde se enclava su Santuario. Una visión muy particular de El Rocío, característica de
Ramírez Triana.

Intervinieron en la presentación el teniente alcalde de Almonte, José Miguel Espina; el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; el presidente de la Fundación
Cajasol, Antonio Pulido; y la comisaria, Ana Ramírez.

Puede visitarse hasta el 30 de mayo. En horario de martes a viernes, de 18 horas a 21 horas y los fines de semana, de 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte