Suspendida la Procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta

San Lorenzo no visitará a Ntra. Sra. de la Misericordia

La Crisis sanitaria que nos asola ha imposibilitado uno de los actos más emotivos de los cultos de Gloria de nuestra Ciudad:...

La Hermandad de los Dolores de Villamanta presenta los cultos en honor a su titular

La Junta Directiva suprime la procesión gloriosa y el besamanos por la situación actual.Para los vecinos de Villamanta...

Retirada la imagen de San Antonio para su restauración

La imagen de San Antonio de Padua que preside el Retablo Mayor de la Iglesia Conventual de Santo, esta siendo restaurada por...

El Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades y Cofradías acuerdan la suspensión de la procesión de Nuestra Señora de la FuensantaAnte la actual sanitaria derivada del COVID-19.

Tras la reunión mantenida entre esta institución, el párroco del Santuario de la Fuensanta y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se ha tomado la decisión de no celebrar la procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de la ciudad y de las hermandades cordobesas, que se tenía previsto celebrar el próximo 7 de septiembre tras la finalización de la Solemne Eucaristía.

También se ha procedido a la cancelación del traslado previo de la sagrada efigie hasta la Catedral habitualmente realizado por los grupos jóvenes de las hermandades.De esta forma, los cultos que las hermandades cordobesas rendirán a su patrona y que serán presididos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández y concelebrados por el Cabildo Catedral y el párroco del Santuario, serán los siguientes:

– Domingo día 6, a las 20,30h en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía para los Grupos Jóvenes de las hermandades cordobesas.

– Lunes día 7, a las 20,30h en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía de las hermandades cordobesas en honor de su Patrona.

– Finalmente, el día 8 de septiembre, a las 10,30h en el Santuario de la Fuensanta, tendrá lugar la Función Solemne que la ciudad de Córdoba dedica a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

Todos estos actos se celebrarán cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias oportunas y estarán sujetos a las posibles nuevas restricciones derivadas de la situación actual que puedan modificarlos.

Durante las celebraciones de los días 6 y 7 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada presidirá el Altar Mayor entronizada en su paso procesional que se presentará totalmente finalizado. Dicho paso será presentado a los medios de comunicación y pueblo de Córdoba en general el día 6 antes de la celebración de la Eucaristía de las 12 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,177FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,988SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Hermandades y Cofradías de Sevilla

Diario de Pasión les ofrece el programa de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Sevilla, separadas y clasificadas por...

Más noticias de Diario de Pasión

La Salud de Puerta Nueva presenta su nueva imagen de Judas

La imagen acompañará a Jesús de la Salud el próximo Jueves de Pasión de 2021.La presentación de...

Se suspende la procesión del Carmen de San Cayetano

La Archicofradía ha emitido un comunicado con la suspensión del besamanos y procesión 2020El próximo 16 de julio...

Se aplaza la Coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza

La Hermandad del Miércoles Santo cordobés ha emitido un comunicado en el día de hoy, dónde anuncia el aplazamiento de la Coronación...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?