martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Cartel Semana Santa Córdoba 2021

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

El pasado 13 de febrero se presento el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2021, en el Palacio Episcopal, realizado por el autor Juan Miguel Martín Mena.

una obra protagonizada por Nuestro Padre Jesús de la Sangre, de la cofradía del Cister, que realiza su Estación de Penitencia el Martes Santo y que este año no podrá realizar por la pandemia que estamos viviendo.

En primer plano aparece el Señor de la Sangre, el Sagrado Corazón de Jesús en su pecho, también se pueden observar varios corazones donde están escritos textos de varios cordobeses recopilados por el cofrade cordobés Rafael Cuevas. En uno de ellos podemos ver un texto de Víctor Guerrero, enfermero de la UCI del Hospital de Reina Sofía, en otro podemos observar la partitura de la marcha «Saeta Cordobesa´´ escrita por el compositor Rafael Wals «en compas de espera como están los ecos del pregón que aún no ha dado Rafael Fernández´´. Asimismo se puede ver el dibujo de dos pequeñas hermanas de la Hermandad del Sepulcro, Valeria y Victoria Doctor, la frase de doña Lola, una receta escrita por Dory, la madre del autor nacida en Córdoba, entre otros.

El autor recurrió a los tonos ocres y rojizos que hace recordar a la Mezquita-Catedral. En las letras recoge los arcos de la propia Mezquita, los rosetones de la Parroquia de San Lorenzo y San Pablo, las rejas del Cristo de los Faroles y las yeserías barrocas de San Agustín.

Finalmente, figura un homenaje a las víctimas de la pandemia representadas con velas encendidas a los pies del Señor de la Sangre «Oraciones encendidas de amor que derramáis con fervor a los pies del que aquí todo lo puede, San Rafael, patrón y custodio de esta bendita ciudad´´.

Esta realizado sobre un papel de algodón encolado, aplicó grafito, acuarela, bolígrafo y acrílico.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte